Ducati da forma a su estrategia digital con las soluciones HCI de NetApp

  • Noticias y Actualidad

El fabricante de dispositivos de almacenamiento continuará patrocinando al equipo de motos de Ducati, que empleará la tecnología HCI de NetApp y sus soluciones de almacenamiento All Flash para impulsar su transformación digital. Gracias a una mayor velocidad y una mejor gestión de su entorno de múltiples nubes, la compañía ha conseguido acelerar tanto sus procesos de negocio como la obtención de datos en su nuevo equipo de carreras de la temporada 2019.

Desde el año pasado, Ducati se ha asociado con NetApp para implantar las nuevas tecnologías que impulsarán las carreras en el futuro, acelerando la obtención y el procesamiento de datos de los corredores y los vehículos durante las competiciones. Tras el éxito inicial, a principios de este año han ampliado su asociación para llevar las soluciones HCI de NetApp y su almacenamiento All Flash de alto rendimiento a otras áreas de la compañía, entre las que se incluyen la logística, el marketing y la relación con los clientes. El objetivo es abordar la transformación digital siguiendo un esquema de infraestructura de nueva generación y un entorno TI híbrido y de múltiples nubes, para lo que contará con la experiencia y las soluciones de NetApp.

Al mismo tiempo, la estrategia de la compañía italiana es aprovechar la nueva tecnología incluida en sus motos en esta temporada para aumentar el rendimiento de sus corredores estrella, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, y de su probador de motos, Michele Pirro. Y empleará las plataformas de NetApp para recopilar, almacenar y procesar los datos provenientes de las motos, extrayendo información valiosa para afinar el funcionamiento de sus máquinas.

Para lograrlo, los ingenieros de NetApp están trabajando estrechamente con el equipo de TI de Ducati, preparando y optimizando toda su infraestructura tecnológica para cubrir las necesidades de la compañía tanto en las carreras como en su negocio de fabricación de motos. Según han informado, la solución HCI (Hibrid Cloud Infrastructure) de NetApp proporciona al equipo de Ducati MotoGP toda la capacidad de todo un centro de datos en la pista de carreras. Esto permite a los técnicos tomar decisiones basadas en datos en todo momento para afinar su estrategia durante las competiciones, aprovechando las posibilidades que brinda un entorno de nube híbrida.

Según comentó Brett Roscoe, vicepresidente de gestión de productos de NetApp, “Colaboramos estrechamente con el equipo de TI de Ducati para comprender su necesidad de contar con una infraestructura de gestión de datos de vanguardia. NetApp HCI revisa inmediatamente la infraestructura de nube y administración de datos de Ducati para crear un marco de TI moderno y poderoso. La solución HCI de NetApp ayuda al equipo de TI a tomar decisiones críticas e implementar eficiencias operativas en la producción de motocicletas y en otras áreas comerciales”.

Gracias al almacenamiento All Flash (AFF) de NetApp, conectado directamente a la nube, Ducati ya administra unas 200 aplicaciones y dispone de más de 300 Terabytes de capacidad en una plataforma de almacenamiento que es la más rápida del mundo. Gracias a la nube, en la que está integrada la plataforma HCI de NetApp, la compañía puede acceder a la información en todas partes del mundo, a través de diferentes nubes. Además, este sistema permite cumplir al 100% con la normativa GDPR e incluye la recuperación ante desastres para evitar pérdidas de datos.

En palabras de Kinstantin Kostenarov, CTO de Ducati Motor Holding, “El uso de soluciones de administración de datos con diseño integrado de protección de datos y recuperación ante desastres nos ayuda a administrar el desarrollo sin duplicar nuestros esfuerzos. Y le permite a Ducati IT centrarse en nuestras prioridades comerciales para el futuro, tanto en las carreras como en la producción”.

Y Stefano Rendina, gerente de TI de Ducati Corse, la división del equipo de carreras de Ducati, señaló que “Con las soluciones flash de NetApp, podremos garantizar respuestas más rápidas para cada instancia de negocios, así como aumentar la velocidad de nuestros prototipos y el lanzamiento al mercado. [NetApp] HCI se ha implementado rápidamente gracias al soporte de los Servicios Profesionales de NetApp y nos ayudará a construir el modelo futuro para administrar nuestras tres instalaciones de fabricación además de varias oficinas comerciales en todo el mundo”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador NetApp