NetApp HCI impulsa las estrategias multicloud

  • Noticias y Actualidad

NetApp_HCI

El enfoque actual para abordar los nuevos retos digitales implica construir un ecosistema de TI híbrida preparado para entornos de múltiples nubes, en el que los datos y las cargas de trabajo puedan moverse fácilmente entre las diferentes ubicaciones. Pero hace falta mucho más para alcanzar el éxito en las estrategias digitales, y NetApp ofrece soluciones HCI preparadas para satisfacer las cambiantes necesidades de las empresas digitalizadas, que trascienden el viejo concepto de HCI y sientan las bases de la tecnología empresarial del futuro.

Las infraestructuras TI tradicionales se componen de tres niveles separados, que son el almacenamiento, el computo y las capacidades de red, la base tecnológica fundamental que sustenta los entornos digitales de toda organización. Pero este concepto se ha quedado anticuado, ya que no es la mejor arquitectura para abordar los retos que llegan con la transformación hacia modelos operativos y de negocio digitales. La arquitectura de tres niveles presenta una serie de dificultades en materia de administración, pero sobre todo de cara al escalado independiente de cada una de esta características y la integración con modelos de TI hibrida. Para ofrecer un ecosistema tecnológico más flexible, la industria ha desarrollado los conceptos de infraestructura convergente e hiperconvergente, que unifican en un dispositivo estas tres características, lo que facilita la administración y el escalado de las diferentes capacidades. Esto ha sido de gran ayuda en las primeras fases del proceso de transformación digital, pero con el avance de la nube, que se ha convertido en la base de la mayoría de servicios digitales, hace falta ir un paso más allá.

Y esto es lo que ha hecho NetApp quien, partiendo del clásico modelo de infraestructura hiperconvergente, ha combinado sus mejores tecnologías para construir un ecosistema de TI hibrida perfectamente adaptado a los entornos multicloud en los que necesitan trabajar las empresas digitalizadas. NetApp, con su nueva concepción de HCI (Hibrid Cloud Infrastructure), ha trascendido el anterior concepto de infraestructura hiperconvergente, que simplemente unifica el almacenamiento, el cómputo y las capacidades de red en un único dispositivo, para desarrollar un concepto de TI altamente flexible, que opera dentro y fuera de las instalaciones, conectando todas las ramas de la infraestructura de la organización.
Combinando las capacidades de sus soluciones NetApp HCI con su tejido de red NetApp Data Fabric, y mediante el software de gestión NetApp Elements, los productos HCI de NetApp permiten a sus clientes abordar sus retos digitales con la máxima flexibilidad y con una total integración con los entornos de múltiples nubes. Por un lado, permiten el escalado de la capacidad de almacenamiento, red y computación de forma independiente, facilitando la asignación de recursos según sea necesario. Por otro, ofrecen una administración unificada de todas las capacidades locales y en la nube, lo que permite una total movilidad de las cargas de trabajo y los datos entre las diferentes ubicaciones en las que opera la organización.

En consonancia con las actuales tendencias que están definiendo el camino de la transformación digital de las organizaciones, NetApp apuesta por la automatización y la orquestación, empleando herramientas como VMware vRealize Suite, que permiten a los usuarios elegir los recursos que necesitan para alcanzar sus objetivos, disponiendo de la capacidad de cálculo y almacenamiento que necesitan a cada paso. Y también ofrecen ventajas en materia de metodologías DevOps, ya que durante el año pasado NetApp ha trabajado con entidades y empresas como Red Hat para implementar herramientas y capacidades que permitan a los clientes abordar sus estrategias de DevOps.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador NetApp.