NetApp y CDW colaboran para ofrecer soluciones HCI escalables de primer nivel

  • Noticias y Actualidad

NetApp_HCI

El fabricante de plataformas de almacenamiento NetApp y el especialista en HCI CDW combinan sus fortalezas para llevar éxito la infraestructura hiperconvergente a la nube y a los hiperescaladores. El trabajo conjunto de estas dos compañías permite a sus clientes obtener las mejores soluciones HCI para los modernos escenarios multicloud, incrementando el rendimiento y reduciendo significativamente los costes.

En una entrevista reciente publicada en el blog de NetApp, el líder de arquitectos de soluciones de NetApp en CDW, Troy Brick-Margelofsky, habló sobre su posición de liderazgo en el ámbito de la infraestructura hiperconvergente, y sobre lo emocionante que ha sido el viaje conjunto de las dos empresas, a medida que han evolucionado sus productos, el tejido de datos de NetApp y las transformaciones tecnológicas que han permitido trasladar las soluciones HCI a la nube y los hiperescaladores.

Una de las ventajas que ofrecen las infraestructuras HCI de NetApp es su facilidad de implementación. Los clientes pueden escalar el cómputo y el almacenamiento por separado, a medida que se incrementan sus necesidades. Esto acaba con la necesidad de invertir en equipamiento que no se necesita, y que se mantiene a la espera de una futura demanda de capacidad que podría no materializarse. Esto supone un importante ahorro de costes, que se suma a los beneficios que proporciona el elevado rendimiento de la optimización de recursos en la nube de NetApp. Según Troy, “Durante varios años hemos sido uno de sus principales socios. Para NetApp HCI hay bastantes beneficios, uno de ellos es la escala empresarial real y cómo se diseñó el producto desde el principio”.

Otra de las grandes ventajas que ofrecen las soluciones HCI de NetApp es que permite a los clientes obtener una reducción del TCO del 59%, y rebajar un 92% el tiempo de administración. Esto se consigue al consolidar las cargas de trabajo de entornos de múltiples nubes, lo que también permite aumentar un 22% la eficiencia energética. Todo ello proporciona beneficios adicionales que aceleran los procesos de transformación digital, gracias a una administración centralizada de todos los datos, que unifica todos los entornos de almacenamiento, acelerando su uso en aplicaciones como la analítica avanzada.

Además de las anteriores ventajas, las soluciones NetApp HCI acaban con los problemas que tienen muchas organizaciones, cuando numerosas aplicaciones deben coexistir en una misma infraestructura. Esto se logra gracias a la capacidad de control granular de las aplicaciones, que elimina la competencia por los recursos. A esto se suma que CDW y NetApp trabajan para ofrecer a sus clientes soluciones eficaces para abordar los desafíos que imponen los silos de datos, facilitando el trabajo con los datos, independientemente de dónde se encuentren alojados.

Otro de los aspectos fundamentales de la colaboración entre ambas compañías es cómo ha influido la evolución de los tejidos de datos de NetApp. DataFabric ha ido avanzando para aumentar su compatibilidad y para acercar los datos sin importar su ubicación física. Según comentó Brick-Margelofsky, “Estamos entusiasmados de que la asociación entre NetApp y CDW ayude a las empresas a hacer la transición a la era digital al eliminar la preocupación por el cálculo y el almacenamiento de datos. Las compañías ya no necesitan estar limitadas por su hardware, ya que NetApp HCI puede escalar rápidamente para cumplir con cualquier requisito”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador NetApp