Las plataformas All-Flash de Huawei ayudan a la aseguradora suiza CSS Insurance

  • Noticias y Actualidad

Huawei All-Flash

El sector de los seguros está en plena transformación digital, encontrando un gran potencial en los datos de sus clientes, pero para alcanzar el éxito en los nuevos modelos de negocio se necesita una infraestructura adecuada. La aseguradora suiza CSS Insurance lo ha logrado apostando por las plataformas de almacenamiento de datos all-flash de Huawei.

La compañía CSS Insurance, con sede en Suiza, es la segunda aseguradora del país en el sector médico, y proporciona servicios en otras áreas, dando cobertura a más de 1,73 millones de clientes y a 18.850 empresas, con más de 120 sucursales en activo. Su trayectoria es muy destacada en el país, pero ante los nuevos retos en materia de almacenamiento y gestión de datos, su jefe de procesos de backup, Michael Tschuck, empezó a percibir problemas de cuellos de botella y falta de rendimiento en el acceso a los datos. Cada vez más clientes se apoyan en CSS para sus seguros de salud, lo que impulsó el crecimiento de los centros de datos de la empresa, y desde 2012 han estado experimentando problemas técnicos por el incremento de los servicios que ofrecen. Por ejemplo, por la creación de políticas, las consultas, la presentación de reclamaciones y el seguimiento de incidencias de los clientes, algo que se volvía un verdadero problema en las horas punta, ralentizando los sistemas de forma notable.

Ante esta situación, la compañía apostó por la consolidación de los datos alojados en sus sistemas, ganando más eficacia operativa, reduciendo los riesgos, mejorando los niveles de servicio y bajando los costes totales de TI. Para ello consolidó los datos comerciales, los datos de los aseguradores, el pago de primas y las reclamaciones, pero este proceso no solo proporcionó ventajas, sino que introdujo nuevos desafíos técnicos. Por ejemplo, alcanzar los niveles necesarios de recuperación ante desastres, seguridad y velocidad de respuesta. Todo ello impactaba directamente en la eficacia operativa y, por consiguiente, en la satisfacción de los clientes, por lo que los directores de TI de la compañía se propusieron incrementar la velocidad de sus sistemas con un enfoque diferente al tradicional.

Hasta ahora, una de las estrategias preferidas por las compañías aseguradoras para mejorar sus tiempos de respuesta era enfocarse en las bases de datos para incrementar el número de operaciones de entrada y salida de datos de los dispositivos de almacenamiento. Pero, para hacer más eficiente esta estrategia, no basta con soluciones basadas en software, sino que el hardware debe mejorar. Por ello, Tschuck comenzó en 2009 a solicitar la instalación de las primeras matrices de almacenamiento basadas en unidades SSD, convirtiendo a la empresa en una pionera en la implantación de estas tecnologías.

Pero desde entonces la tecnología ha evolucionado mucho, y también se ha incrementado la demanda de acceso a los datos en las infraestructuras de empresas como CSS. Por ello, con el paso del tiempo el rendimiento empezó a descender de nuevo, ocasionando problemas serios en las operaciones. El principal problema detectado es que las viejas matrices all-flash que cubrían los servicios de misión crítica se limitaban a 150.000 operaciones de entrada y salida de datos por segundo, cuando un análisis profundo reveló que, de cara a los próximos tres a cinco años, la compañía necesitaría una plataforma que alcanzase las 300.000. Por otro lado, su capacidad estaba muy limitada, así como sus posibilidades de ampliación, algo que se estaba volviendo insostenible para una empresa que no deja de ganar clientes y de incrementar sus servicios ligados a la tecnología. Las matrices de 2009 solo alcanzaban los 5 Tb y, tras varias ampliaciones, se alcanzó el límite, loque llevó a la compañía a buscar una plataforma con mayor rendimiento y más posibilidades de escalamiento.

Tras una búsqueda exhaustiva, Tschuck recurrió a la propuesta del integrador de sistemas Infoniqa, quien, tras muchas pruebas, recomendó a CSS la instalación de una nueva plataforma de almacenamiento basada en la tecnología all-flash de Huawei. El esquema propuesto se apoya en las plataformas OceanStor Dorado de Huawei, y es capaz de proporcionar 600.000 operaciones de entrada/salida por segundo con una latencia estable a un milisegundo. Además, ofrece 40 Terabytes de capacidad, suficiente para las futuras necesidades de CSS de cara a los próximos años. Tras probar durante casi dos meses estos equipos y someterlos a pruebas de esfuerzo, Tschuck se convención de que la estabilidad de los sistemas all-flash de Huawei, su gran capacidad de almacenamiento y sus grandes posibilidades de escalabilidad eran lo que CSS necesitaba.

Finalmente, la compañía adquirió tres sets de dispositivos all-flash de Huawei, con capacidad inicial de 10 Tb, para modernizar sus actuales instalaciones. Dos de estos sets se desplegarían en cada uno de los dos centros de datos de la compañía para respaldar los servicios principales, reemplazando a la infraestructura preexistente. Y el tercero se usará para respaldar las pruebas de los nuevos servicios que vaya lanzando la compañía. Tras varios años de uso, las plataformas de almacenamiento all-flash de Huawei han ayudado a CSS Insurance a ganar velocidad de respuesta ante los constantes cambios tecnológicos y el aumento de servicios que se ha ido produciendo a medida que el negocio ha ido creciendo. Se ha incrementado la eficacia de los centros de datos de la compañía y se han solucionado los problemas de sobrecarga, a la vez que se ha garantizado la accesibilidad y el escalamiento que necesitaba la compañía para hacer frente a los retos presentes y futuros.

Mas información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las página de nuestro colaborador Huawei.