Primeros éxitos de la Ley CHIPS de EEUU

  • Noticias y Actualidad

Desde que se promulgó la CHIPS and Science Act de Estados Unidos las autoridades han logrado impulsar la inversión privada y la creación de empleo en la industria nacional de semiconductores. Según cifras publicadas por la SIA, hasta el momento se han registrado inversiones por valor de 200.000 millones de dólares provenientes del sector privado, enfocadas a incrementar la producción de chips en el país.

Los esfuerzos de la administración de estados Unidos por impulsar la investigación, el desarrollo y la fabricación de semiconductores a través de la CHIPS and Science Act están dando sus frutos. Uno de los objetivos que perseguía el gobierno con esta ley, anunciada en 2020, era estimular el flujo de inversiones de capital privado en la industria para mejorar su capacidad de diseño y producción de semiconductores dentro de la industria nacional para lograr una mayor resiliencia en la cadena de suministro de tecnología y generar más empleo especializado.

Según un artículo publicado recientemente por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), desde la promulgación de la ley se han lanzado numerosos proyectos enfocados a incrementar la capacidad de producción de chips en Estados Unidos. Entre los 40 nuevos proyectos registrados por esta organización está la construcción de nuevas fábricas, la expansión de la capacidad de producción en las instalaciones existentes y nuevos sitios dedicados al suministro de materiales y equipos empleados en la fabricación de chips.

Los expertos calculan que se han materializado inversiones por valor de casi 200.000 millones de dólares en 16 estados, enfocadas a aumentar la producción, y se han anunciado 40.000 nuevos puestos de trabajo de alta calidad en la industria, relacionados con los nuevos proyectos. Aunque la inversión federal que proporcionará la propia ley no se ha materializado todavía, muchas empresas están anticipándose a este apoyo, y se espera que las primeras nuevas fábricas empiecen a producir chips en 2024, mientras que el año que viene seguirán surgiendo nuevos proyectos. Por el momento se han contabilizado 23 nuevas fábricas y la ampliación de otras 9.

Todas estas iniciativas van a estimular notablemente el mercado nacional de equipos para la fabricación de chips y las ventas de materias primas, como productos químicos de alta pureza, gases y obleas de silicio. Ante esta perspectiva, los proveedores de estos materiales ha están anunciando planes para incrementar su producción de cara a surtir a las nuevas fábricas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.