Financiación para impulsar la formación en semiconductores en EEUU

  • Noticias y Actualidad

La Fundación SEMI, representante de la industria de semiconductores, acaba de recibir una subvención de 1 millón de dólares para desarrollar un programa de formación universitaria. Esta ayuda contribuirá a impulsar la creación de talento especializado en la industria microelectrónica dentro de Estados Unidos, algo que las empresas del sector llevan tiempo demandando.

Esta semana se ha anunciado que la Fundación SEMI, en asociación con Ignited Education, Foothill College y Krause Center for Innovation, han recibido una subvención de 1 millón de dólares de la California Apprenticeship Initiative (CAI), que financiará un nuevo programa de preaprendizaje y aprendizaje de semiconductores, con el que pretenden fomentar el desarrollo de talento en la industria microelectrónica estadounidense.

En el marco de este proyecto desarrollarán un programa de capacitación profesional entre los colegios de California, que posteriormente quieren expandir a otros estados. Y conectará a los socios de CAI con las empresas que forman parte de SEMI, que ayudarán a los docentes a definir las competencias laborales que darán forma a este curso especializado. Además, esta financiación ayudará a SEMI a construir la futura Red de Carreras y Aprendizaje SEMI (SCAN), que pretende ayudar a superar la escasez de talento en la industria microelectrónica en Estados Unidos.

Los fondos también apoyarán los esfuerzos de SEMI para promover la inclusión en el mercado laboral de la industria de semiconductores, y a través de SCAN se brindará capacitación para dotar a los trabajadores de la industria de las habilidades técnicas necesarias para acceder a puestos de trabajo de nivel básico, y se ampliará el número de trabajadores cualificados para las empresas de contratación.

En su comunicado, Shari Liss, directora ejecutiva de la Fundación SEMI, dice que “asegurar la financiación de CAI es un paso clave en la construcción de SCAN, a medida que trabajamos para desarrollar una red nacional de aprendizaje, reclutar más personas de color y mujeres para la industria y crear credenciales de la industria reconocidas en todo el país. Esperamos continuar con el trabajo vital con nuestros socios para ampliar el acceso a puestos de trabajo en la industria de los semiconductores y permitir que más personas ingresen en carreras gratificantes”.

Por su parte, Jeff Schmidt, director ejecutivo de Ignited, comenta que “los canales de talento son poderosos. Abren nuevas puertas, ofrecen experiencias que nos dan forma y brindan modelos a seguir que inspiran nuestras elecciones de carrera. SCAN construirá una fuente sólida y convincente de preaprendizaje y aprendizaje que cambiará la vida de los estudiantes y las familias que más lo necesitan. Estamos orgullosos de apoyar a la Fundación SEMI y a este increíble grupo de socios que están haciendo un trabajo tan crítico para la industria de la microelectrónica”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology