Recomendaciones de la industria para impulsar los semiconductores en EEUU

  • Noticias y Actualidad

Los planes del gobierno estadounidense para impulsar la fabricación nacional de semiconductores han recibido el visto bueno de los principales representantes de la industria en el país. Pero estos consideran que los esfuerzos gubernamentales deben enfocarse correctamente, y proponen a las autoridades una serie de recomendaciones para que sus iniciativas tengan el efecto deseado en un menor plazo.

En los últimos meses se han ido concretando algunas medidas recogidas en los planes del gobierno estadounidense para impulsar la industria de semiconductores del país, pero los expertos del sector creen que se debe pisar el acelerador y enfocar bien la hoja de ruta. Recientemente, la asociación SEMI ha realizado una encuesta a más de 400 empresas de entre sus miembros, para conocer su punto de vista sobre los desafíos que enfrenta la industria estadounidense de chips.

La encuesta, realizada en colaboración con la fundación tecnológica MITRE Engenuity, recoge el punto de vista de los expertos del sector sobre cómo mejorar la competitividad de Estados Unidos en materia de chips. Lo principal es enfocar las inversiones públicas y privadas para desarrollar las capacidades de innovación, diseño y fabricación de semiconductores, pero también existen importantes desafíos a causa de la escasez de talento en el sector.

Melissa Grupen-Shemansky, CTO de SEMI, comenta que “los conocimientos de los miembros encuestados de SEMI son guías importantes para las inversiones gubernamentales enfocadas a fortalecer la industria microelectrónica de EEUU y a garantizar la seguridad de la cadena de suministro. Las inversiones estratégicas en la industria microelectrónica nacional son una oportunidad importante para que Estados Unidos refuerce su economía y compita mejor con otras regiones que incentivan su desarrollo industrial”.

Partiendo de las conclusiones de este informe los expertos de SEMI han elaborado una lista con las tres prioridades en las que debería enfocarse el gobierno del país para impulsar la industria de semiconductores.

Invertir en todo el ecosistema de semiconductores

Los miembros de la industria afirman que el país necesita invertir en una amplia gama de tecnologías de semiconductores de nueva generación, impulsando la innovación en campos como los materiales, los equipos, el empaquetado, la seguridad, el aprendizaje automático y tecnologías CMOS avanzadas. Esto permitirá a Estados Unidos afianzar su posición de liderazgo en segmentos clave y recuperar su fuerza en otras áreas fundamentales para la seguridad nacional. Y consideran que se debe trabajar en toda la cadena de suministro de semiconductores.

Combinación de financiación pública y privada

Aunque el gobierno plantea incentivos financieros para estimular el crecimiento de la industria, la clave para lograrlo está en la inversión privada. Los encuestados por SEMI afirman que es vital contar con capital privado para fortalecer la fabricación y comercialización de chips en el país. Y también para ampliar el talento existente en la actualidad, que es insuficiente para cubrir las necesidades de la industria en el futuro.

Iniciativas de capacitación multigeneracional

La escasez de talento en la industria de semiconductores es un problema cada vez más grave para las empresas estadounidenses, por lo que los expertos recomiendan invertir en educación a todos los niveles para aliviar la escasez de mano de obra, ahora y en el futuro.

En su comunicado, Laurie Giandomenico, directora de aceleración de MITRE y fundadora de MITRE Engenuity, comenta que la asociación con SEMI es “un ejemplo de un esfuerzo de colaboración que catalizará la unión de la industria. Creemos que esto es esencial para la seguridad nacional, así como para una industria de semiconductores global y saludable. El Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores (NSTC) brinda la oportunidad de dar forma y revitalizar el ecosistema de semiconductores en los Estados Unidos”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital