El mercado de semiconductores seguirá creciendo en los próximos cinco años

  • Noticias y Actualidad

Semiconductor_Intel_Chip_CPU

Las últimas previsiones de los expertos de la industria indican que las ventas de semiconductores crecerán un 11% este año, después de un aumento del 25% en 2021. Y creen que en el período 2021-2026 el mercado progresará a una CAGR del 7,1%, una reducción debida a las tendencias cíclicas de una industria que normalmente no puede sostener un crecimiento de dos dígitos durante mucho tiempo.

Según la última actualización del informe McClean, elaborado por los especialistas de IC Insights, a lo largo de 2021 las ventas de semiconductores han aumentado un 25% interanual, y prevén que en 2022 volverán a crecer un 11%. Esta es una situación inusual en la industria, ya que es la primera vez desde la etapa 1993-1995 que se produce un crecimiento de dos dígitos durante tres años seguidos. Esto ha llevado a que en el período 2016-2021 las ventas aumentaron a una CAGR del 11%, superando el comportamiento registrado en otras etapas quinquenales anteriores.

Los expertos afirman que esto se debió al fuerte crecimiento del mercado de memoria DRAM y NAND flash en 2017 y 2018, y la posterior recuperación que se ha producido entre 2020 y 2021, tras la gran crisis de sobreoferta de 2019. Aunque muchos analistas de la industria, entre ellos los de IC Insights, consideran que se recuperará el comportamiento cíclico de la industria, y que las ganancias de dos dígitos no pueden sostenerse durante mucho tiempo.

Y de cara al período 2022-2026 esperan que las ventas aumentarán a una CAGR del 7,1%, moderando el crecimiento de estos años. En este tiempo esperan que la categoría de optoelectrónica, sensores y semiconductores discretos (OSD) aumentará a una tasa del 8%, y creen que las ventas totales de circuitos integrados aumentarán a una tasa ligeramente inferior al 6,9%. En general, prevén que las tasas de crecimiento interanual compuesto de las principales categorías de semiconductores oscilarán entre el 12,3% (sensores/actuadores) y el 3,1% (discretos).

En la categoría de circuitos integrados de lógica se producirá el crecimiento más importante de la industria, ya que su mercado goza de mucha importancia en el contexto de la digitalización, con categorías muy importantes como los procesadores y la memoria. Y están surgiendo nuevos segmentos de estos chips para sectores específicos, como el automotriz, que demanda tecnologías con requisitos de fiabilidad y resistencia más elevados que en la informática convencional.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital