El mercado de semiconductores seguirá creciendo en 2022

  • Noticias y Actualidad

Después de un 2021 de gran crecimiento, las ventas de semiconductores volverán a aumentar este año, animadas por la constante demanda de las principales categorías de chips. Los expertos pronostican mejorías en la situación de suministro que permitirán satisfacer poco a poco los pedidos atrasados, que compensará la moderación de otras categorías de semiconductores y sarán como resultado un aumento del 11% interanual en las ventas.

A lo largo de 2021 el mercado global de semiconductores ha crecido un 25% con respecto al año anterior, gracias a que diferentes industrias han incrementado la demanda de chips. El sector tecnológico ha seguido creciendo gracias a la recuperación del gasto empresarial y a los centros de datos, que han invertido en nuevos equipos e infraestructuras. Mientras tanto, otras industrias como la de automoción se han visto afectadas por la gran escasez de chips para sus productos, y su necesidad de componentes semiconductores no descenderá en 2022.

Según los expertos de IC Insights, este año las ventas de semiconductores volverán a crecer un 11% interanual, alcanzando unos 680.600 millones de dólares, a pesar de que no está claro cuál será el ritmo de la recuperación económica a causa de los rebrotes de la pandemia. Consideran que esta desaceleración del crecimiento no será un problema, ya que las principales categorías de semiconductores verán un incremento de dos dígitos, y la demanda de ciertos productos de los que se está incrementando la producción compensarán la relajación de otros mercados.

En el campo de los circuitos integrados se verá un crecimiento del 11% en las ventas, hasta unos 565.100 millones de dólares, y el resto del mercado, compuesto por las categorías de optoelectrónica, sensores/actuadores y semiconductores discretos (OSD) también crecerá un 11% hasta sumar otros 115.500 millones. Se trata de un cambio con respecto al crecimiento del año pasado, cuando los circuitos integrados aumentaron sus ventas un 22% y los OSD un 20%, pero los expertos destacan que está por encima de la media de la última década.

En estos últimos 10 años los circuitos integrados han aumentado sus ventas un 7,4% interanual de promedio, mientras que los SOD lo han hecho a una tasa del 4,7%, lo que deja 2022 como un nuevo año de grandes oportunidades para los fabricantes de chips. En los próximos 12 meses destacarán varias tendencias, como la expansión de las nuevas generaciones de memoria y microprocesadores y de otros circuitos integrados, que contribuirán decisivamente a que esta gran categoría alcance unos envíos de 432.000 millones de circuitos integrados. Y los analistas de IC Insights esperan que se envíen unos 889.400 millones de OSD, sumando un total de 1,3 trillones de dispositivos semiconductores en todo este año, un incremento del 10% en términos generales.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital