Nuevo récord de ventas globales de semiconductores en noviembre

  • Noticias y Actualidad

El año pasado la industria de semiconductores ha visto un gran crecimiento, y durante el mes de noviembre las ventas globales alcanzaron un nuevo récord histórico. Con un crecimiento interanual del 23,5% durante el penúltimo mes de 2021, las cifras anuales ya han sido las más altas de la historia en la industria, y se espera que en 2022 siga aumentando por la demanda incesante de chips.

La industria global de semiconductores ha experimentado un importante crecimiento a lo largo del año pasado, a pesar de la crisis de escasez que se está viviendo en el sector. Los fabricantes de chips han visto cómo la demanda aumentaba incesantemente y, según las últimas cifras oficiales de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), en el mes de noviembre las ventas globales crecieron un 23,5% interanual, alcanzando 49.700 millones de dólares, un 1,5% más que en octubre.

Gracias a este nuevo aumento, las ventas acumuladas en los 11 primeros meses de 2021 han sido de 1,05 trillones de dólares, el nivel de ingresos más alto de la historia. Estas cifras, provenientes de la World Semiconductor Trade Statistics (WSTS) expresan las ventas em promedio de tres meses y abarcan las ventas del 985 de la industria estadounidense de chips, y casi dos terceras partes de las empresas de otros países, y se consideran una de las representaciones más fiables de este mercado.

Como explica John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA, “las ventas globales de semiconductores se mantuvieron fuertes en noviembre, aumentando sustancialmente de un año a otro en todos los principales mercados regionales y categorías de productos de semiconductores”.

Añade que “con un mes de datos de ventas de 2021 aún por informar, la industria ya ha establecido un nuevo récord anual para las ventas totales de semiconductores y las unidades enviadas, ya que los fabricantes de chips han aumentado sustancialmente la producción para abordar la alta demanda”.

Durante el mes de noviembre, el mayor crecimiento interanual se ha producido en América, donde las ventas aumentaron un 28,7%, seguido por Europa (26,3%), Asia Pacífico/Resto de países (22,2%), China (21,4%) y Japón (19,5%). Y en cuanto al crecimiento mensual, la región más destacada fue América (4,2%), seguida por Europa (3,1%), Japón (1,1%) y Asia Pacífico/Resto de países (0,9%), mientras que en China las ventas descendieron un 0,2%.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital