Continúa el crecimiento del mercado global de semiconductores

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Los proveedores de semiconductores han cerrado el tercer trimestre de 2021 con unos ingresos totales de 144.800 millones de dólares, un 7,4% más que en el trimestre anterior. Esto supone un nuevo récord histórico para una industria que no para de progresar, animada por la digitalización y la necesidad de almacenar y procesar un volumen de datos en constante crecimiento.

En el último año la industria de semiconductores ha experimentado un nuevo ciclo de crecimiento, que está sobrepasando las tendencias tradicionales gracias al impulso renovado de digitalización empresarial y al progreso de tecnologías basadas en chips, tanto para el almacenamiento como para el procesamiento y la transmisión de datos. Este progreso ha continuado en el tercer trimestre, cuando los proveedores de semiconductores han incrementado de nuevo sus ingresos en un 7,4% con respecto al trimestre anterior.

Según las últimas cifras publicadas por la Asociación de la Industria de Semiconductores, en el tercer trimestre de 2021 los ingresos han alcanzado 144.800 millones de dólares a nivel mundial, lo que supone un 27,6% más que en el mismo periodo de 2020 y un nuevo récord histórico para la industria. Durante en el mes de septiembre las ventas alcanzaron 48.300 millones de dólares, un 27,6% más que en el mismo mes de 2020, y un 2,2% más que en agosto de este año.

En su informe, John Neuffer, presidente y director ejecutivo de la SIA, explica que “los envíos de semiconductores alcanzaron máximos históricos en el tercer trimestre de 2021, lo que demuestra tanto la alta demanda mundial actual de chips como los extraordinarios esfuerzos de la industria para aumentar la producción para satisfacer esa demanda. Las ventas en las Américas lideraron el camino, aumentando más que cualquier otro mercado regional, tanto de mes a mes como de año a año”.

Concretamente, en la región combinada de las Américas los ingresos se incrementaron en un 33,5% interanual, mientras que en Europa un 32,3%, en Asia Pacífico/Resto de países un 27,2%, en Japón un 24,5% y en China un 24%. En comparación con el segundo trimestre de 2021 el ranking regional estuvo liderado de nuevo por las Américas, con un incremento del 3,9%, seguido por Europa (2%), Japón (2%), Asia Pacífico/Resto de países (1,9%) y China (1,5%).

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