Las ventas mundiales de semiconductores aumentaron de nuevo en agosto

  • Noticias y Actualidad

El mercado de semiconductores continúa experimentando un gran auge, acompañado a pesar de las dificultades para garantizar el suministro de componentes. El pasado mes de agosto el gasto mundial en estos productos volvió a crecer, un comportamiento que se ha dado en las principales categorías de chips y en todos los mercados internacionales.

La demanda de semiconductores continúa en pleno auge, dada la gran necesidad de chips en industrias muy variadas, desde la automoción a la informática empresarial o la electrónica de consumo, entre muchas otras. El incremento interanual está siendo enorme, y solo en el mes de agosto las ventas aumentaron un 29,7% con respecto al mismo mes de 2020, alcanzando 47.200 millones de dólares. Asimismo, el mercado creció un 3,3% frente a julio de 2021 (45.700 millones de dólares).

Estos datos, publicados por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) provienen de la compilación realizada por la World Semiconductor Trade Statistics, y están expresados en promedio de tres meses, lo que da una visión de conjunto de la trayectoria del mercado. Los expertos de la SIA destacan que este crecimiento se ha visto en las principales categorías de semiconductores, destacando segmentos como la memoria, que está beneficiándose de la recuperación del gasto empresarial y de la tracción de dispositivos como los ordenadores portátiles.

John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA, comenta que “las ventas globales de semiconductores se mantuvieron fuertes en agosto, aumentando año tras año en todos los mercados regionales y las principales categorías de productos. Los envíos de chips han alcanzado un total récord en los últimos meses a medida que la industria aumenta la producción para abordar la continua alta demanda”.

Analizando el mercado por regiones, Europa mostró el mayor crecimiento interanual (33,5%), seguida por China (30,8%), América (30,6%), Asia Pacífico/Resto de países (28,2%) y Japón (23,8%). En cuanto al crecimiento mensual, destacó especialmente América (4,9%), China (3,4%), Japón (3,3%), Asia Pacífico/Resto de países (2,6%) y Europa (1,5%).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital