Los fabricantes de chips aumentan el gasto en equipos de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

En el tercer trimestre de 2021 los proveedores de equipos para la fabricación de semiconductores han vuelto a incrementar sus ingresos, gracias a la demanda de los fabricantes de chips. Este ha sido el quinto trimestre consecutivo en el que sus cifras trimestrales alcanzan un nivel récord, y no parece que vayan a descender a corto plazo, dada la gran demanda global.

La industria global de semiconductores asiste a una época de crecimiento constante de la demanda que pocas veces se ha producido, y los proveedores de los equipos empleados por los fabricantes de chips están en uno de sus mejores momentos. Muchos de estos fabricantes han puesto su maquinaria de producción al máximo, a la vez que tratan de incrementar su capacidad con nuevas instalaciones, y todo ello requiere fuertes inversiones en equipos.

Al mismo tiempo están surgiendo nuevas tecnologías de fabricación y fabricantes que empleaban nodos anticuados y formatos de obleas más pequeños están invirtiendo en equipos más modernos y en líneas de producción basados en obleas más grandes, lo que está impulsando las ventas de equipos de fabricación de semiconductores más avanzados.

Según las últimas cifras de la industria publicadas por la organización SEMI, representante de la industria, los fabricantes de equipos para la fabricación de semiconductores han incrementado un 8% sus ingresos en el tercer trimestre de 2021, hasta 26.800 millones de dólares. Esto supone un crecimiento interanual del 38%, lo y un nuevo récord histórico de ingresos en la industria, por quinto trimestre consecutivo.

Para Ajit Manocha, presidente y CEO de SEMI, “la fuerte demanda secular de chips en una amplia gama de mercados que incluyen comunicaciones, informática, atención médica, servicios en línea y automotriz ha impulsado esta tremenda racha de crecimiento trimestral récord para equipos semiconductores. La industria de los semiconductores ha demostrado una gran capacidad de recuperación frente a los desafíos globales disruptivos, incluida la escasez de chips y la pandemia en curso”.

Por el momento, y como es habitual, SEMI no se aventura a realizar pronósticos sobre cómo se desarrollará el mercado en los próximos meses. Pero el gasto de los principales fabricantes de memoria, procesadores, chips de comunicaciones y productos para industrias como la automotriz están aumentando para dar respuesta a la demanda en crecimiento de los clientes finales, y a pesar de una posible ralentización en los últimos meses del año, muchos expertos prevén que el mercado seguirá progresando en los primeros meses del 2022.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital