El mercado norteamericano de equipos de semiconductores sigue creciendo

  • Noticias y Actualidad

Durante el pasado mes de septiembre el mercado norteamericano de equipos semiconductores ha vuelto a superar el anterior récord histórico de ingresos. Según las últimas cifras de SEMI, la facturación creció un 1,7% con respecto a la de agosto y un 35,5% más que en septiembre de 2020, cifras que reflejan la recuperación que está viviendo el sector en lo que va de año.

La demanda de semiconductores en constante crecimiento está beneficiando a diferentes sectores vinculados a la fabricación de chips, entre ellos a los proveedores de equipos de semiconductores. El mercado norteamericano está creciendo con especial rapidez, y a lo largo de este año ha superado los niveles de facturación históricos, logrando alcanzar los 3.660 millones de dólares en agosto.

Según las últimas cifras publicadas por la organización SEMI, representante de la mayor parte de la industria electrónica y de semiconductores a nivel mundial, en septiembre los ingresos de los proveedores de equipos semiconductores de Norteamérica han aumentado oro 1,7% mensual, alcanzando 3.720 millones de dólares. Esto supone un 35,5% más que en septiembre de 2020, cuando se registró una facturación de 2.740 millones.

En palabras de Ajit Manocha, presidente y director ejecutivo de SEMI, “la facturación mensual de los fabricantes de equipos de semiconductores con sede en América del Norte aumentó en septiembre hasta cerca del récord establecido en julio. El crecimiento continuo en los segmentos clave del mercado final y el contenido de silicio continúa impulsando beneficios para el ecosistema de fabricación de semiconductores, incluidos los equipos”.

Las cifras publicadas por SEMI provienen del informe de Estadísticas del Mercado Mundial de Equipos de Semiconductores (WWSEMS), junto con las aportadas por la Asociación de Equipos de Semiconductores de Japón (SEAJ), y están expresadas en promedio de tres meses. Abarcan 24 segmentos de equipos y siete regiones del mercado final, lo que da una visión muy aproximada del mercado norteamericano, que provee de equipos a la industria de casi todos los fabricantes en todo el mundo.

Revisando la trayectoria que ha seguido la industria en lo que va de año, se aprecia una relajación del crecimiento, que está moderándose tras haber recuperado el impulso perdido años atrás. Se espera que en lo que resta de año el mercado siga creciendo, animado por la demanda constante de semiconductores a nivel mundial, un crecimiento que probablemente continuará a medida que los fabricantes de chips incrementen su capacidad de producción para responder a la demanda de circuitos integrados en muchas industrias clave.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital