La industria de semiconductores británica se está quedando atrás

  • Noticias y Actualidad

Un comité del Parlamento británico afirma que la industria de semiconductores del Reino Unido no está recibiendo el apoyo necesario por parte del Estado, y corre el riesgo de afectar seriamente a la economía del país. Por ello, solicita al gobierno que publique lo antes posible su estrategia nacional de semiconductores, en la que debería fomentar el crecimiento del sector para fortalecer su posición a nivel internacional.

El Comité de Estrategia Comercial, Energética e Industrial (BEIS) del Parlamento británico ha realizado una investigación sobre el estado de la industria de semiconductores del país, en el que concluye que se necesitan acciones inmediatas para fortalecer el sector. Por ello, insta al Gobierno a que publique lo antes posible su estrategia nacional de semiconductores, centrándose en darle más apoyo para aprovechar su potencial de crecimiento y seguir siendo competitiva en el mercado global.

En caso contrario, opinan que se corre el riesgo de sufrir un severo impacto en la economía de las empresas del Reino Unido. La investigación revela que la inversión para la construcción de nuevas instalaciones de semiconductores ha sido insuficiente en los últimos 20 a 30 años, y la industria se ha desarrollado centrándose solo en ciertas áreas y en establecer vínculos con la academia, en vez de ampliar su alcance para abordar la demanda real de las empresas del país.

Los expertos opinan que los grupos de la industria más desarrollados del país se encuentran en una buena posición para capitalizar el crecimiento, pero se requiere más apoyo por parte del gobierno para asegurar el suministro de chips y lograr que la industria prospere de cara al futuro.

En su informe, alertan de que el gobierno no debe pasar por alto a la industria y, aunque el panorama fiscal es complicado, reclaman el establecimiento de un acuerdo sectorial que aborde las prioridades para la industria y proporcione más apoyo a través de alianzas y fondos públicos.

Por otro lado, el informe recoge las impresiones sobre el estado de la industria a nivel global, y destaca cómo en otras regiones como la Unión Europea se están haciendo importantes esfuerzos por potenciar el sector para ganar autonomía y resiliencia en industrias manufactureras clave para la economía, como la automotriz.

Los responsables del informe señalan que “los semiconductores son componentes esenciales de la tecnología moderna y de la infraestructura necesaria para alcanzar el cero neto. La industria espera un gran crecimiento en las próximas décadas, lo cual es una oportunidad para que aprovechemos nuestro liderazgo estratégico en el diseño y en los semiconductores compuestos que ahorran energía”.

Además, reclaman que un solo organismo gubernamental centralice los esfuerzos para impulsar la industria, a fin de que no se solapen esfuerzos, desaprovechando recursos que podrían gestionarse mejor desde un único liderazgo. Y proponen que el BEIS sea el encargado de llevar a cabo la tarea. Asimismo, solicitan que la estrategia del ejecutivo incluya un análisis de la cadena de producción y suministro de chips que identifique las diferentes industrias y nichos para aprovechar mejor sus capacidades. Y que, junto a su estrategia de semiconductores, se elabore una estrategia de riesgo y resiliencia para el sector.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.