Nace el nuevo Consorcio Climático de Semiconductores

  • Noticias y Actualidad

La organización SEMI acaba de anunciar la creación del nuevo Consorcio Climático de Semiconductores (SCC), formado por empresas de toda la cadena de valor de la industria. Su objetivo será impulsar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del sector, para lo que se centrarán en la colaboración, la transparencia y el establecimiento de objetivos claros y ambiciosos.

Esta semana la organización SEMI ha anunciado la creación del Semiconductor Climate Consortium (SCC), una agrupación de empresas pertenecientes a la industria de semiconductores que trabajarán para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor. Inicialmente, el SCC cuenta con 60 miembros fundadores, pero sus creadores esperan que más empresas de la industria se sumen a la iniciativa. Con este propósito realizarán una serie de sesiones informativas entre los días 8 y 10 de noviembre durante la COP27 que se celebrará en Sharm el Sheik.

En su comunicado, los fundadores del CSS explican que este consorcio es la primera iniciativa de colaboración global de empresas de la industria de semiconductores sobre la reducción de las emisiones contaminantes. Y su objetivo será fomentar una transformación para que toda la cadena de valor de chips sea menos contaminante y más sostenible. Para ello centrará su trabajo en tres líneas principales:

- Colaboración: en este sentido, el CSS buscará una alineación de la industria en enfoques comunes, innovaciones tecnológicas y canales de comunicación enfocados en la reducción constante de las emisiones de efecto invernadero.

- Transparencia: la labor del consorcio en este ámbito será impulsar la publicación anual de información sobre el progreso y las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 en la industria. Esto ayudará a visibilizar la labor de las empresas comprometidas con la reducción del impacto ambiental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la comunidad internacional.

- Ambición: para lograr sus metas, el consorcio establecerá objetivos de descarbonización a corto y largo plazo, con el fin de alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2050.

Como explican en su anuncio, los miembros fundadores del CSS han reafirmado su apoyo al Acuerdo de París y a otros compromisos centrados en la lucha contra el cambio climático dentro de la cadena de valor de los semiconductores. Por su parte, SEMI continuará con la labor de su Iniciativa de Sostenibilidad, de la que proviene el concepto del CSS, y que se centrará en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), no relacionadas directamente con el clima.

Ajit Manocha, presidente y director ejecutivo de SEMI, aplaude la iniciativa de los miembros fundadores del consorcio, y comenta que “si bien las empresas individuales han tomado medidas significativas para descarbonizar, la industria debe unirse para desarrollar soluciones ecológicas y avanzar hacia el cero neto. Animo a todas las empresas de la cadena de valor a unirse al SCC y contribuir a esta misión crucial”.

Por su parte, el Dr. Mousumi Bhat, vicepresidente de Programas de Sostenibilidad Global de SEMI, ha recalcado que “los miembros de SCC reconocen el impacto climático de la industria y la necesidad de un mayor enfoque en la colaboración para impulsar el crecimiento sostenible en toda la cadena de valor”. Y espera que a través de esta iniciativa se puedan establecer objetivos de sostenibilidad significativos y se contribuya a garantizar un entorno más saludable para las futuras generaciones.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.