La inversión en I+D en la industria de semiconductores sigue aumentando

  • Noticias y Actualidad

El año pasado las 10 principales empresas dedicadas al diseño y la fabricación de semiconductores incrementaron el gasto en I+D en un 18%, alcanzando un nuevo récord histórico. En los próximos cinco años seguirán aumentando la inversión en este campo para modernizar sus procesos y desarrollar productos más modernos y eficientes.

La industria de semiconductores invierte muchos recursos en investigación y desarrollo para seguir lanzando productos más innovadores y potentes y mejorar sus procesos de fabricación para ser más eficaces y reducir costes. Según los expertos de IC Insights en 2021 las 10 principales empresas del sector aumentaron un 18% el gasto en I+D, y un año más Intel se posicionó como el líder en este campo. Además, los investigadores explican que 21 empresas de la industria gastaron más de 1.000 millones de dólares en I+D, aprovechando las ganancias obtenidas a consecuencia de la gran demanda.

De cara a este año, IC Insights pronostica que el gasto en investigación y desarrollo volverá a aumentar un 9%, alcanzando 80.500 millones de dólares, y el promedio de gasto por empresa crecerá un 13% con respecto a 2021. Posteriormente, los expertos prevén que el gasto en I+D seguirá aumentando a una CAGR del 5,5% entre 2022 y 2026, pudiendo llegar a 108.600 millones de dólares para finales de este período.

Aunque los expertos destacan que el porcentaje de ingresos provenientes de las ventas que la industria destina a I+D ha descendido, a pesar del gran aumento de ingresos que han cosechado desde antes de la pandemia. En 2019 el porcentaje descendió un 1% hasta el 15,1%, aunque los ingresos cayeron un 12%. En 2020 las ventas comenzaron a crecer en ciertos segmentos importantes, pero el porcentaje de ganancias que se derivó a la investigación y desarrollo bajó hasta el 14,55 y en 2021 cayó hasta el 13,1%.

Los investigadores destacan que a pesar del desequilibrio que se está produciendo entre las ganancias y el presupuesto destinado a I+D la industria está gastando más que nunca en mejorar sus procesos y productos, especialmente entre las grandes marcas. Intel lidera el ranking con una inversión de 15.200 millones de dólares en 2021, un 12% más que en 2020, lo que rompe con la anterior tendencia a la baja en la compañía.

El segundo lugar ha sido para el gigante surcoreano de la memoria Samsung, que incrementó el gasto en I+D en un 13%, hasta 6.500 millones de dólares, pero en su caso la cifra aumentó un 23% el año anterior. La siguiente posición de la clasificación fue para TSMC, que elevó la inversión en investigación y desarrollo en un 20% en 2021, hasta 4.500 millones de dólares, tras haberlo hecho en un 26% el año anterior.

En el resto de la industria se está viendo un comportamiento similar, y cada año más empresas incrementan el gasto hasta superar los 1.000 millones de dólares, con un promedio de crecimiento del 18%. Esta estrategia responde a la necesidad de diferenciarse de la competencia a través de productos más innovadores, eficientes y adaptados a las necesidades del mercado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology