Las ventas de semiconductores siguen aumentando en 2022

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Según las últimas cifras de la industria, las ventas mundiales de semiconductores se han reducido ligeramente en el primer trimestre de 2022, pero se mantienen un 23% por encima del mismo período de 2021. A finales de este período han mostrado de nuevo tendencias de crecimiento, y se espera que a lo largo de este año el mercado siga una progresión positiva, a medida que se alivie la escasez en categorías clave.

Los fabricantes de chips están incrementando su capacidad de producción para resolver la crisis de escasez que ha afectado a muchas categorías de semiconductores en el último año y medio. Mientras tanto, la demanda de semiconductores de computación y memoria para equipos informáticos y de componentes electrónicos para una amplia variedad de productos se mantiene fuerte, lo que continúa impulsando el mercado global de semiconductores.

Según las cifras finales recopiladas por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), que engloba a la mayoría de fabricantes de todo el mundo, el primer trimestre de 2022 se ha cerrado con un descenso de ventas del 0,5% con respecto al último cuarto de 2021, quedando en 151.700 millones de dólares. Pero esta ligera contracción no refleja la realidad de la industria, ya que las ventas en estos meses han sido un 23% superiores a las del primer trimestre del año pasado.

Además, los expertos de la SIA destacan que en el mes de marzo las ventas globales aumentaron un 1,1% con respecto a febrero, lo que muestra que el mercado mantiene una buena salud. Estas cifras provienen del último informe de World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), expresadas en forma de promedio móvil de tres meses, lo que da una perspectiva del estado del comercio mundial de chips.

John Neuffer, presidente y director ejecutivo de la SIA, comenta que “las ventas globales de semiconductores se mantuvieron fuertes durante el primer trimestre de 2022, aumentando en todos los principales mercados regionales y categorías de productos en comparación con el primer trimestre del año pasado”. Además, destaca que en el mes de marzo se produjo un aumento interanual del 40,1% en el mercado de las Américas, lo que ha contribuido decisivamente a las cifras globales.

Además del crecimiento en esta región, las ventas del mercado europeo en marzo aumentaron un 25,7% interanual, en Japón un 20,4%, en Asia Pacífico un 17,9% y en China un 17,3%. Con respecto al mes de febrero de 2022, el mercado creció principalmente en Asia Pacífico/Resto de Países (2,9%), seguido por Europa (2,6%), Japón (1,4%) y China (1%), aunque en Las Américas descendieron un 1,5%.

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