Las ventas de semiconductores volvieron a aumentar en febrero

  • Noticias y Actualidad

Durante el mes de febrero las ventas mundiales de semiconductores crecieron significativamente en relación al mismo mes de 2021, y también con respecto a las cifras del pasado enero. Esto es una muestra de cómo la industria está respondiendo al crecimiento de la demanda, superando poco a poco las dificultades que ha sufrido la cadena de suministro en los dos últimos años.

Aunque la crisis de escasez que vive el mercado mundial de semiconductores, los fabricantes están realizando grandes esfuerzos para aumentar la disponibilidad de productos y satisfacer la constante demanda de los clientes. Gracias a ello, en el mes de febrero las ventas globales han aumentado un considerable 32,4% con respecto al mismo mes de 2021, alcanzando 52.500 millones de dólares. Esto supone además un 3,4% más que las ventas registradas en 2022 (50.700 millones), lo que refleja cómo se está recuperando el dinamismo en la industria.

Estas cifras provienen del último informe publicado por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), basado en la compilación mensual realizada por la World Semiconductores Trade Statistics (WSTS). Engloban las ventas de la mayoría de la industria mundial, expresada en forma de promedio de tres meses, lo que aporta una visión bastante clara del estado del sector.

En su informe, John Neuffer, presidente y director ejecutivo de la SIA, comenta que “las ventas globales de semiconductores se mantuvieron fuertes en febrero, aumentando más del 20% por undécimo mes consecutivo año tras año”. Y destaca especialmente que “las ventas en las Américas continuaron superando a otros mercados regionales, aumentando un 43,2 % interanual en febrero”.

El siguiente mercado en base al crecimiento interanual ha sido el de Asia Pacífico/Resto de países, donde las ventas han aumentado un 41,4%, seguido de Europa (29,3%), China (21,8%) y Japón (21,6%). En cuanto al crecimiento mensual, el mayor aumento se ha producido en Asia Pacífico/Resto de países, donde las ventas han crecido un 18,6%, seguido de Europa, donde solo han crecido un 1,4%. Mientras tanto, en Japón descendieron un 1,3% con respecto a enero de 2022, en China un 2,3% y en América un 3%.

Este informe no contiene previsiones para los próximos meses, pero los expertos de la industria creen que el mercado seguirá progresando en términos generales, y se verá reforzado por la llegada al mercado de las nuevas plataformas de computación de Intel y AMD, y por el lanzamiento de la nueva generación de chips de memoria NAND por parte de los líderes del sector. Además, otras categorías emergentes seguirán alimentando el mercado, y segmentos como el de automoción verán un aumento en la disponibilidad de chips que contribuirá a incrementar el volumen general de ventas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology