Buen inicio de año para el mercado global de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Las ventas globales de semiconductores han aumentado considerablemente en enero de 2022, una tendencia impulsada por el gran desempeño de los mercados americanos. Esto marca un buen inicio de año para una industria que está tratando de ampliar su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda, y que tienen muy buenas perspectivas para los próximos 12 meses.

El año pasado el mercado mundial de semiconductores registro niveles récord de ingresos y este crecimiento probablemente no se detendrá en 2022. Según las últimas cifras publicadas por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), en enero de este año las ventas globales de chips aumentaron un 26,8% con respecto a enero de 2021, alcanzando 50.700 millones de dólares. Esta cifra es tan solo un 0,2% inferior a la de diciembre de 2021, lo que rompe con la tendencia tradicional de relajación de comienzos de año.

El informe de la SIA, basado en las estadísticas oficiales de la Worldwide Semiconductor Trade Statistics (WSTS), indican que el gran crecimiento registrado en el primer mes de 2022 se debe en gran medida al fuerte aumento de ventas que se ha producido en la región de las Américas (40,2% interanual).

John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA, comenta que “después del récord de ventas y envíos en 2021, las ventas globales de semiconductores se mantuvieron fuertes a principios de 2022, alcanzando el segundo total mensual más alto en enero”. Destaca que “las ventas globales en enero aumentaron más del 20% interanual por décimo mes consecutivo, y las ventas en las Américas aumentaron un 40,2 % año tras año en enero, liderando todos los mercados regionales”.

Aunque otras regiones también han experimentado un gran crecimiento, con crecimientos interanuales del 28,7% en Europa, del 24,4% en China, del 21% en Asia Pacífico/Resto de países y del 18,9% en Japón. A nivel mensual destaca el crecimiento de Europa (3,4%) y Asia Pacífico/Resto de países (0,4%), en contraposición del descenso de Japón (-1,3%), América (-1,1%) y China (-0,7%).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital