El mercado de materiales semiconductores crece por la constante demanda de chips

  • Noticias y Actualidad

A lo largo del año pasado el mercado mundial de materiales semiconductores alcanzó un nuevo récord de ingresos, gracias a la incesante demanda de chips en muchas industrias. Esta tendencia continuará en 2022, ya que los fabricantes de memoria, procesadores y otras tecnologías clave del sector están ampliando su capacidad de producción y lanzando productos de nueva generación que convivirán con los anteriores.

El mercado mundial de semiconductores continúa lidiando con los problemas en la cadena de suministro y con una demanda cada vez mayor, algo que continuará en 2022. Este año los fabricantes de algunas de las principales categorías aumentarán la producción y abrirán nuevas líneas de fabricación que seguirán alimentando el mercado de materiales para la fabricación de chips, que en 2021 creció un 15,9% hasta alcanzar unos ingresos de 64.300 millones de dólares, según las últimas cifras facilitadas por la organización SEMI, representante de la industria.

Esto supone un nuevo récord histórico que supera al alcanzado en 2020, cuando el mercado cosechó unos ingresos de 55.500 millones de dólares. En este tiempo los ingresos generados por los materiales empleados en la fabricación de obleas y en el empaquetado de chips ascendieron a 40.400 y 23.900 millones de dólares respectivamente, aumentando un 15,5% y un 16,5% con respecto al año anterior.

Este informe destaca que los segmentos de silicio, productos químicos húmedos, planarización químico-mecánica (CMP) y fotomáscaras fueron los que más crecieron el año pasado en la categoría de materiales para fabricación de obleas. Mientras tanto, en la de materiales de empaquetado el mayor aumento de ingresos provino de las categorías de sustratos orgánicos, marcos de plomo y alambre unión.

Según explica Ajit Manocha, presidente y director ejecutivo de SEMI, “el mercado global de materiales semiconductores experimentó un crecimiento excepcional en 2021 gracias a la sólida demanda de chips y la expansión de la capacidad de producción de la industria. Todas las regiones registraron un crecimiento de dos dígitos o casi el año pasado, dedicados a satisfacer la demanda histórica de productos electrónicos, a medida que la transformación digital continúa a buen ritmo”.

El mercado geográfico más importante volvió a ser Taiwán (14.700 millones de dólares), por 12º año consecutivo, ya que su importante industria de chips en expansión elevó la demanda de materiales para la fundición y el empaquetado avanzado de chips. Aunque el país que más incrementó los pedidos fue China, que tras tres años de crecimiento se ha posicionado como el segundo país más contribuyente al mercado. En tercer lugar, estuvo Corea del Sur, que cuenta con algunos de los principales fabricantes de memoria DRAM y NAND de todo el mundo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology