El mercado norteamericano de equipos semiconductores alcanza niveles históricos

  • Noticias y Actualidad

El mercado mundial de chips ha sufrido grandes problemas desde el inicio de la pandemia, con bloqueos en la cadena de suministro de materiales, interrupciones en las fábricas y una producción incapaz de soportar la fuerte demanda. Pero los proveedores de equipos para la fabricación de semiconductores norteamericanos han tenido un gran año, con crecimientos de entre el 35% y el 50% en las ventas, gracias a la demanda incesante de productos para las fábricas de chips en todo el mundo.

Las fábricas de semiconductores han puesto su maquinaria a máxima capacidad en el último año para tratar de mitigar la crisis de semiconductores lo antes posible. Esto ha estimulado la venta de equipos para la fabricación de semiconductores, y los proveedores norteamericanos han logrado aprovechar la oportunidad, logrando un enorme incremento de ventas durante todo el año.

Según las últimas cifras publicadas por la organización SEMI, representante de la industria, en diciembre las ventas descendieron un 0,5% con respecto al mes de noviembre, quedando en 3.920 millones de dólares, pero aun así fueron un 46,1% superiores a las de diciembre de 2020 (2.680 millones).

Analizando el comportamiento de ventas durante el último semestre, las ventas han ido creciendo cada mes, y han mostrado un incremento interanual cada vez mayor, pasando del 37,8% año a año en agosto al 50,7% de noviembre, cuando los ingresos de los proveedores alcanzaron casi 400.000 millones de dólares. Y todo parece indicar que esta tendencia continuará en 2022, cuando muchos fabricantes de chips iniciarán nuevas operaciones, que deberán alimentar para incrementar sus envíos.

Ajit Manocha, presidente y director ejecutivo de SEMI, comenta que “después de la facturación récord de los fabricantes de equipos de semiconductores con sede en Norteamérica en noviembre de 2021, la facturación de diciembre se mantuvo sólida y fue la segunda más alta de la historia. Por primera vez, la facturación superó los 3.000 millones todos los meses del año, acercándose a 4.000 millones al final del año, lo que demuestra una demanda sin precedentes y una ejecución excepcional por parte de los proveedores de equipos”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital