La industria norteamericana de equipos semiconductores sigue creciendo

  • Noticias y Actualidad

Este año los proveedores norteamericanos de equipos para la fabricación de semiconductores han visto un gran aumento de ventas, debido a la demanda constante de chips. Tras muchos meses de mejoría, en noviembre sus ingresos han aumentado de nuevo un 5%, contribuyendo a lo que para los expertos será un gran año para el sector.

La demanda incesante de chips está generando gran presión sobre los fabricantes de semiconductores, muchos de ellos dependientes de los proveedores norteamericanos de equipos para las fábricas. A lo largo de este año la industria ha incrementado los pedidos a los fabricantes de equipos de la región, una tendencia que se prologará en el tiempo, a medid que se alcanza la capacidad de producción que requiere la economía digital moderna.

Según las últimas cifras publicadas por la organización de la industria SEMI, el noviembre de 2021 los proveedores norteamericanos de equipos para la fabricación de semiconductores han aumentado sus ingresos un 5% con respecto al mes anterior, alcanzando 3.930 millones de dólares. Esto supone un incremento interanual del 50,6%, una muestra clara de lo mucho que ha crecido la industria en el último año.

En su informe, Ajit Manocha, presidente y director ejecutivo de SEMI, comenta que “los envíos de los fabricantes de equipos de semiconductores de Norteamérica extendieron una sólida tendencia alcista para alcanzar otro nuevo récord en noviembre”. Y explica que “el desempeño de la industria sigue un ritmo sin precedentes, a pesar de los persistentes desafíos de la cadena de suministro”.

De cara al año que viene, atendiendo a las previsiones de otros expertos de la industria, seguirá aumentando el gasto de capital de los fabricantes de chips, que continúan aumentando su capacidad de producción de muchas categorías de chips. Este año la memoria ha sido de nuevo una de las categorías más influyentes en el mercado mundial y el año que viene se espera que los principales fabricantes continúen contribuyendo al desarrollo de varias industrias tecnológicas, entre ellas la de equipos para la fabricación de chips.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital