Fujifilm invertirá en una nueva planta de materiales para fabricar semiconductores

  • Noticias y Actualidad

La crisis de chips está afectando seriamente al sector tecnológico y el fabricante Fujifilm se está volcando en apoyar la transformación de la industria hacia modelos más eficientes y sostenibles. Una de sus últimas iniciativas es la construcción de una nueva planta de producción de materiales de última generación para la fabricación de chips, que se situará en la prefectura japonesa de Kumamoto.

El fabricante de tecnología Fujifilm está comprometido con el progreso de la industria tecnológica hacia modelos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, siguiendo las últimas tendencias en sostenibilidad industrial. Además de sus esfuerzos para hacer del almacenamiento en cinta una de las tecnologías más sostenibles, se ha involucrado de lleno en el avance de la industria de semiconductores, cuyo papel en el desarrollo tecnológico es clave de cara al futuro.

Esta semana Fujifilm Electronic Materials, subsidiaria de la compaía, ha anunciado sus planes para construir una nueva planta de producción de materiales de nueva generación para la fabricación de semiconductores de vanguardia, a la que destinará una inversión de 2.000 millones de yenes, que se ubicará en la prefectura de Kumamoto (Japón) y entrará en funcionamiento en enero de 2024. Esta planta producirá materiales CMP (Pulido Mecánico Químico) y será la primera de la compañía que fabricará este material en el país, que serán empleados para fabricar sus propios chips y para suministrar a terceros.

Este material será clave para el avance de tecnologías como la inteligencia artificial, las comunicaciones 5G y los dispositivos IoT, así como para la conducción autónoma, campos en los que se requieren los chips más potentes, fiables y eficientes. Su intención es proporcionar un suministro estable de materiales de alta calidad y rendimiento para garantizar las cuotas de producción necesarias para fabricar las más modernas tecnologías.

En su anuncio explican que los “lodos CMP” se utilizan para pulir y planarizar capas complejas de circuitos integrados cumpliendo las especificaciones de los clientes más exigentes, y con esta fábrica Fujifilm logrará superar la tasa de crecimiento de este mercado concreto, que la compañía estima en un 10%. La nueva línea de producción incrementará sustancialmente la capacidad de fabricación de este material, que la compañía centraba en sus plantas en Estados Unidos, Taiwán y Corea del Sur, y dará un nuevo impulso a su negocio local en Japón.

Sus planes incluyen la promoción de estrategias de crecimiento a través de inversiones de capital para alcanzar un crecimiento sostenible de su negocio de materiales electrónicos. Para ello se ha comprometido a proporcionar avances tecnológicos para la industria de semiconductores mediante una amplia cartera de productos, que incluyen lodos CMP, limpiadores posteriores a la aplicación de los mismos, materiales fotorresistentes que se emplean para el revestimiento de las obleas, materiales relacionados con los procesos de litografía, polyimida y otros materiales para sensores de imagen.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.