Las ventas globales de semiconductores bajaron en octubre

  • Noticias y Actualidad

Según las últimas cifras publicadas por los representantes de la industria de semiconductores, las ventas de chips descendieron ligeramente el pasado mes de octubre. El mercado está mostrando más debilidad que en los meses anteriores, y los expertos destacan que se está produciendo la mayor caída de ventas desde finales de 2019, aunque no en todas las regiones.

El último informe mensual publicado por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) revela que en el mes de octubre las ventas globales descendieron un 0,3% con respecto a septiembre, quedando en 46.900 millones de dólares. Esto supone una caída del 4,6% con respecto a octubre del año pasado, cuando el mercado obtuvo unos ingresos de 49.100 millones de dólares.

Estas cifras provienen de los últimos informes de la World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), que abarcan la mayor parte del mercado mundial y se muestran en forma de promedio móvil de tres meses. En su informe, John Neuffer, presidente y director ejecutivo de la SIA, comenta que “las ventas globales de semiconductores volvieron a disminuir en octubre, y las ventas disminuyeron año tras año en el mayor porcentaje desde diciembre de 2019”.

Aunque puntualiza que en el mercado de las Américas se ha visto un crecimiento de dos dígitos con respecto al mismo mes del año pasado, lo que arroja buenas perspectivas de cara a los próximos meses. Otros informes indican que el mercado de chips sufrirá una contracción durante buena parte del año que viene, principalmente por las dificultades que está mostrando el mercado de memoria, que tiene una importante influencia en las cifras generales.

En cualquier caso, el informe publicado por la SIA muestra que durante el pasado mes de octubre las ventas aumentaron a nivel interanual un 11,4% en las Américas, un 9,3% en Europa y un 3,9% en Japón. Mientras tanto, en Asia Pacífico/Resto de países descendieron un 10,1%, y en China un 16,2%. Comparando las ventas con el mes anterior, el mercado solo creció en América (2,2%) y en Europa (0,2%), pero se contrajo en Japón (-0,1%), China (-1,5%) y Asia Pacífico/Resto de países (-1,6%).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.