Las ventas de semiconductores podrían descender un 5% en 2023

  • Noticias y Actualidad

Después de un año plagado de fluctuaciones y malos pronósticos, el mercado mundial de semiconductores cerrará 2022 con un aumento del 3% en las ventas, alcanzando un nuevo récord. Pero los expertos pronostican que en 2023 finalizará este ciclo de crecimiento y los ingresos descenderán un 5% interanual, debido a la incertidumbre económica y la caída de precios de la memoria.

La industria de semiconductores ha experimentado un gran auge desde la pandemia, pero ahora se presentan vientos en contra que lastran el crecimiento del mercado. Según las últimas cifras presentadas IC Insights, en 2021 las ventas de chips aumentaron un 25% hasta 614.700 millones de dólares, marcando un récord, pero en 2022 se están notando los efectos de la incertidumbre económica y la reducción de demanda de categorías clave para el mercado.

Como resultado, pronostican que en 2022 los ingresos de la industria aumentarán un 3% hasta unos 636.000 millones de dólares, y el cambio de año marcará el punto de inflexión para el mercado. Sus últimas estimaciones indican que en 2023 las ventas descenderán un 5%, ya que las complicaciones que se han presentado en la segunda mitad de 2022 persistirán durante, al menos, la primera mitad del año que viene.

La inminente recesión, la caída de la demanda de ordenadores, smartphones y tecnologías de la información entre las empresas contribuirá a que los inventarios de semiconductores se mantengan altos. A esto se sumará la gran debilidad del mercado de memoria, que condiciona seriamente las cifras generales del mercado.

Así, los expertos estiman que las ventas totales de circuitos integrados caerán un 6%, a pesar de que las ventas combinadas de dispositivos OSD aumentarán ligeramente, ayudando a mitigar esa caída a un 5% en total.

A más largo plazo, los investigadores de IC Insights prevén que pasado 2023 el mercado entrará en una etapa de varios años de crecimiento, y esperan que las ventas aumenten a una CAGR del 6,5% hasta 2026, pudiendo alcanzar unos 843.600 millones de dólares para final del período.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.