El mercado de semiconductores ralentiza su crecimiento

  • Noticias y Actualidad

Las últimas investigaciones de la industria revelan que el mercado mundial de semiconductores está frenando su crecimiento, después de varios años de un auge sin precedentes en la demanda, que ha conducido a la escasez actual. Los expertos destacan que en julio las ventas aumentaron, pero menos que en meses anteriores, y anticipan que en el segundo semestre del año continuará esta tendencia.

El mercado mundial de semiconductores está mostrando signos de desgaste y, aunque todavía sigue creciendo, en los últimos meses ha aumentado a tasas de un solo dígito, rompiendo con la tendencia de los dos años anteriores. Según las últimas cifras publicadas por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), en julio las ventas aumentaron un 7,3% interanual hasta 49.000 millones de dólares, pero muestra un descenso del 2,3% con respecto al mes de junio de este año, cuando se registraron ventas por valor de 50.200 millones.

Estas cifras representan con bastante fidelidad el comportamiento del mercado global, ya que se basan en los números recopilados por la World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), que representan el 99% de la industria estadounidense y casi dos tercios del mercado exterior. Como explica John Neuffer, presidente y fundador de la SIA, “las ventas globales de semiconductores se mantuvieron fuertes en julio, superando fácilmente el total de julio pasado, pero el crecimiento del mercado se ha desacelerado sustancialmente en los últimos meses, con un aumento interanual de ventas de un solo dígito por primera vez desde diciembre de 2020”.

Neuffer destaca el fuerte crecimiento de ventas en las Américas, que en julio aumentaron un 20,9% interanual, superando la media global. En Europa crecieron un 15,2% y en Japón un 13,1%, mientras que en Asia Pacífico el aumento fue de solo un 4,1% y en China descendieron un 1,8% con respecto al año pasado. Pero la comparación con respecto al mes de junio arroja cifras muy diferentes, y solo han aumentado ligeramente en Europa (2,7%) y Japón (0,6%), mientras que han descendido en América (-2,3%), China (-3,5%) y Asia Pacífico (-3,5%).

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.