Desafíos y oportunidades en la industria americana de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Fabrica_Memoria_Procesador_Intel_Semiconductor

Los representantes de la industria estadounidense de semiconductores han emitido un informe para dar a conocer los desafíos y oportunidades que enfrentará el sector en los próximos años. El apoyo del gobierno al desarrollo de la industria será una gran contribución, pero las empresas deberán esforzarse por mantener un ritmo de innovación que permita mantener el liderazgo en áreas clave y desarrollar aquellas en las que se encuentra por detrás de otros países, que están haciendo sus propios esfuerzos para seguir evolucionando.

Recientemente, la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) ha publicado un informe sobre los desafíos y oportunidades del sector en Estados Unidos de cara al futuro. Los expertos destacan que las empresas que quieran seguir creciendo y ganando relevancia necesitan adoptar estrategias de innovación continua. El aumento de producción ayudará a terminar con la escasez en la cadena de suministro, pero por sí solo no resolverá los desafíos que enfrenta la industria.

Por otro lado, los expertos destacan el papel que jugará la promulgación de la Ley CHIPS and Science Act, cuyo objetivo es fortalecer la producción y la innovación en semiconductores en Estados Unidos en el futuro. Esta incluye 52.000 millones de dólares en incentivos para la investigación y la fabricación de chips, pero también facilitará el acceso a créditos para inversión en las plantas de chips y en la fabricación de equipos de semiconductores, un área clave para la industria.

Pero la SIA destaca que la industria deberá afrontar importantes desafíos en los próximos años, comenzando por el declive que se está produciendo en esa segunda mitad de 2022, y que se extenderá hasta, al menos, mediados de 2023. Por otra parte, la tensión creciente entre Estados Unidos y China está teniendo un impacto severo en la cadena de suministro de semiconductores, y precisamente el gobierno de EEUU tiene un papel determinante en el desarrollo de este conflicto comercial.

Otros desafíos están más en la base de la propia industria, que es el talento tecnológico que alimenta a las empresas, y las políticas de inmigración del país han generado alarma entre muchos miembros del sector, que tradicionalmente se nutren del talento proveniente de otros países. El problema está en que EEUU no es capaz de generar nuevos talentos STEM al ritmo que demandan las empresas tecnológicas, y el sector aboga por políticas menos restrictivas para el reclutamiento de talento extranjero.

En cualquier caso, desde la SIA ponen en valor cómo está mejorando la colaboración entre la industria y el gobierno para impulsar un sector que se considera cada vez más estratégico para la economía. Esto ayudará a potenciar la innovación y el crecimiento del sector en el futuro, una carrera que EEUU no está corriendo en solitario, ya que Asia y Europa están lanzando sus propias políticas de estímulo a la innovación y la fabricación interna para enfrentarse a los mismos desafíos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.