Recomendaciones sobre la implementación de la ley CHIPS en EEUU

  • Noticias y Actualidad

La nueva Ley CHIPS que ha aprobado el gobierno de Estados Unidos promete importantes ayudas para potenciar su industria nacional de semiconductores, pero los objetivos de los actores implicados no están alineados. Por ello, los representantes de la industria han emitido una serie de recomendaciones para que su implantación beneficie a todas las partes.

Uno de los objetivos de Estados Unidos para esta década es impulsar el diseño y la fabricación de semiconductores en el país, para lo que han aprobado la Ley CHIPS. Esta ley proporcionará 52.000 millones de dólares y estimulará la inversión privada para estimular el crecimiento de la industria y superar la dependencia de fabricantes de circuitos integrados extranjeros, pero su aplicación se está demorando. Las diferencias entre los proyectos de ley planteados por el Congreso y el Senado están ralentizando la puesta en funcionamiento de este plan, lo que está generando malestar en la industria.

Por este motivo, la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) ha enviado una carta al Departamento de Comercio de Estados Unidos como respuesta a su Solicitud de Información (RFI) relacionada con la implementación de esta ley. En este documento, los representantes de la SIA instan a la Cámara y al Senado a acelerar este proceso para enviar la versión final de su propuesta al presidente, para que se pueda convertir en una ley.

En la RFI. El Departamento de Comercio solicitó a la SIA orientación sobre la aplicación de la ley y la distribución de los incentivos a la fabricación de semiconductores, así como la expansión para impulsar la transformación de los proyectos de investigación en producción real de chips, mediante el establecimiento de un Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores y un Programa Nacional de Fabricación de Empaquetados Avanzados. Y también les solicitó su opinión sobre cómo debería abordar el gobierno las necesidades de la fuerza laboral de la industria, un campo en el que se requiere un impulso de capacitación.

En respuesta a esta solicitud, la SIA ha recalcado varias prioridades que considera fundamentales para la correcta aplicación de la ley. Entre ellas, que es necesario actuar adecuadamente para incentivar la fabricación enfocándose en llenar los vacíos y las vulnerabilidades en la cadena de suministro de semiconductores nacional. Asimismo, destaca que hay una amplia variedad de actividades que debería recibir el apoyo financiero, tanto fábricas como instalaciones de empaquetado, laboratorios de investigación, proveedores de equipos y materiales.

Otro punto que consideran importante es poner en valor la dirección y coordinación de la industria en los niveles más altos del liderazgo, enfocándose en estimular la investigación y creación de prototipos “precompetitivos”. También recalcan la importancia de fomentar la cooperación con socios estratégicos con ideas afines en todo el mundo para impulsar los proyectos de I+D y mejorar la cadena de suministro. Por último, destacan que es necesario desarrollar las capacidades de la fuerza laboral de la industria de semiconductores en todas las áreas de aplicación de la ley.

Todas estas recomendaciones tienen como objetivo apoyar al Departamento de Comercio y a otras agencias, así como a los representantes de la administración Biden y del Congreso, para acelerar la aprobación final de la Ley CHIPS y garantizar una aplicación más rápida y mejor enfocada en las necesidades de la industria de semiconductores estadounidense.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology