La industria solicita medidas para financiar las leyes CHIPS y FABS de EEUU

  • Noticias y Actualidad

Aunque el gobierno de Estados Unidos ha promulgado nuevas leyes para impulsar la fabricación nacional de chips, estas iniciativas requieren financiación que está tardando en llegar. Por ello, los representantes de la industria están presionando para que se pongan fondos a disposición de las empresas y los investigadores, ante la urgencia por resolver la escasez que afecta a las industrias norteamericanas.

La semana pasada las compañías que forman parte de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) y otros socios del sector celebraron una reunión virtual con más de 100 miembros del Congreso de los Estados Unidos y otros funcionarios para buscar apoyo financiero para la Ley CHIPS for America, y para que se promulgue una Ley FABS mejorada. El objetivo de este encuentro y de las numerosas reuniones que se están celebrando estos días es presionar para que las medidas que incluyen estas regulaciones se implementen lo antes posible, y para ello es necesario que se pongan nuevos fondos a disposición de las empresas y los investigadores de la industria de semiconductores.

Los responsables de ambos partidos y los presidentes de los comités han mostrado su apoyo al fortalecimiento de la investigación, el diseño y la fabricación de semiconductores en el país, pero este grupo de presión quiere que se tomen medidas para acelerar la financiación de estas leyes lo antes posible. Afirman que es fundamental actuar de forma inmediata para enfrentar cuanto antes los desafíos que está generando la escasez de chips.

El país aprobó el pasado 8 de junio una serie de medidas de apoyo a la innovación, bajo la Ley de Innovación y Competencia de los Estados Unidos (USICA), en la que se enmarca la Ley CHIPS, que destinará 52.000 millones de dólares para la fabricación, diseño e investigación de semiconductores. Mientras tanto la Ley FABS solo es una propuesta que todavía se está negociando, y que cuenta con el apoyo de organizaciones como la SIA.

Pero la industria sigue esperando el apoyo financiero necesario para dar el salto cualitativo que le permitirá establecer una mayor independencia de la industria extranjera, desarrollando nuevas capacidades en esta industria. La ayuda llegará, pero los expertos del sector en Estados Unidos quieren acelerar el proceso para que el país pueda sobreponerse a la crisis lo antes posible, algo que consideran una prioridad para la economía.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital