El gobierno de EEUU apoya la investigación y fabricación de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Como parte de la recientemente aprobada Ley de Autorización de Defensa Nacional, el Congreso de los EEUU ha exigido el establecimiento de un programa federal de subvención para la industria de semiconductores. El objetivo es apoyar económicamente la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de memoria, computación y comunicaciones, con el fin de mantener el liderazgo del país en este campo.

Recientemente, el Congreso de los Estados Unidos ha aprobado la nueva Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), en la que se incluye una enmienda que obliga a crear un plan federal de apoyo y subvención a la industria de semiconductores. Con ello quieren ayudar a financiar la investigación y el desarrollo de componentes como procesadores, memoria y otros chips de nueva generación que serán fundamentales para dar vida a las futuras tecnologías de computación y comunicaciones, tanto para el ámbito comercial como para la defensa del país.

Esta enmienda ha sido presentada el pasado día 21 por Doris Matsui (California) y Michael McCaul (Texas), miembros de ambos partidos políticos. Mientras tanto, e mismo día ha sido aprobada otra enmienda uy similar, presentada por otro grupo bipartidista compuesto por los senadores John Cornyn (Texas), Mark Warner (Virginia), Tom Cotton (Arkansas) Y Chuck Schumer (Nueva York), que ha sido aprobada por una amplia mayoría de 96 a 4.

Esta decisión ha sido celebrada por los principales representantes de la industria de semiconductores de Estados Unidos, que alaban la concienciación política sobre la necesidad de que el país se mantenga a la cabeza en la investigación y el desarrollo de esta industria, cada vez más importante para la economía de los países.

Un ejemplo es John Neuffer, presidente y CEO de la Semiconductor Industry Association (SIA), que en un reciente comunicado dijo que “el Congreso tiene una oportunidad estratégica para fortalecer la fabricación e investigación de semiconductores en los Estados Unidos, dos impulsores cruciales de la fortaleza económica de Estados Unidos, la seguridad nacional y la resistencia de la cadena de suministro”. Comentó que la votación a favor de esta nueva ley es un paso importante “en la dirección correcta y muestra que existe un amplio apoyo bipartidista en el Congreso para los incentivos de fabricación de semiconductores y las inversiones en investigación”.

Por ello, desde su organización alaba “la aprobación de la NDAA por parte de la Cámara de Representantes con la enmienda Matsui-McCaul, así como la aprobación del Senado de la enmienda Cornyn-Warner-Cotton-Schumer, y encomiamos el liderazgo de los patrocinadores de las enmiendas. Instamos al Congreso a utilizar los votos de hoy como trampolín para promulgar una legislación final que ayude a mantener a Estados Unidos en la cima de la tecnología de chips”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.