Aumenta la presión para que Estados Unidos apruebe la Ley CHIPS

  • Noticias y Actualidad

Gobernadores de los dos partidos políticos de Estados Unidos han enviado una carta formal a los líderes del Congreso instando a que se formalice la financiación para la Ley CHIPS. Consideran que es vital que el país acelere la inversión para incentivar la investigación, desarrollo y fabricación de semiconductores para hacer frente a la escasez que afecta a muchas de sus industrias.

La crisis global de semiconductores se ha acentuado a lo largo de estos dos últimos años, afectando a muchas industrias como la automotriz, la de informática y electrónica de consumo, que tienen serias dificultades para fabricar sus productos y están sufriendo pérdidas considerables. Ante esta difícil situación gobiernos como el de Estados Unidos han lanzado planes de estímulo, pero en este caso no terminan de concretarse porque está pendiente la aprobación por parte del Congreso.

Diferentes organizaciones están presionando para que la cámara apruebe definitivamente la ley CHIPS y se destinen los fondos prometidos para apoyar la investigación, el desarrollo y la fabricación nacional de semiconductores. La última acción en este sentido es una carta firmada por los gobernadores de Alabama, California, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, en la que piden al congreso que tome medidas para facilitar cuanto antes las inversiones prometidas en esta ley. Con ello se suman a los líderes de seguridad nacional, las organizaciones industriales y laborales y otros miembros del congreso que ya han expresado las mismas opiniones.

Estos gobernadores destacan el impacto de la escasez global de chips en la industria automotriz y en otros sectores de vital importancia para la economía estadounidense. Y dicen que esta financiación “crearía y protegería cientos de miles de puestos de trabajo, haría crecer nuestra economía y fortalecería nuestra seguridad nacional mediante la creación de una cadena de suministro de semiconductores nacional resistente para nuestros fabricantes y la base industrial de defensa nacional”.

Para ellos lo principal es aprobar esta nueva ley lo antes posible y destinar los fondos que permitan a la industria nacional de semiconductores dar un salto hacia adelante. Por su parte, los miembros de organizaciones como la Asociación de la Industria de Semiconductores también muestran su apoyo a esta petición, como representantes de las empresas del sector en el país, ya que creen que es vital para garantizar la competitividad de la industria estadounidense en un mercado que se ha convertido en vital para la economía y el desarrollo tecnológico del país.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital