EEUU liberará fondos para la investigación y el talento en la industria de chips

  • Noticias y Actualidad

Bandera de Estados Unidos

Las autoridades de Estados Unidos van a liberar nuevos presupuestos destinados a la investigación y el desarrollo de la fuerza laboral en la industria de semiconductores. La nueva ley CHIPS and Science Act contempla inversiones federales mayores, pero con este anuncio se están dando los primeros pasos para reforzar el mercado laboral del país, potenciando la imagen de las carreras STEM y apoyando directamente el ecosistema de investigación regional y nacional.

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado recientemente que liberará un paquete de financiación destinado a las agencias de investigación clave del país en el año fiscal 2023, lo que incluye las relacionadas con la industria de semiconductores. En este caso, estos fondos ayudarán a reforzar el ecosistema formativo de la industria en el país, impulsando las carreras STEM relacionadas con el sector.

En un comunicado emitido esta semana, David Isaacs, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), dice que “a partir de las importantes inversiones realizadas por la Ley CHIPS and Science Act, SIA aplaude el aumento de los fondos para la investigación y el desarrollo de la fuerza laboral en el Ómnibus FY2023”.

Señala que, una vez que estas inversiones sean aprobadas, ayudarán a promover la innovación y a fortalecer la fuerza laboral STEM en el país. Esto contribuirá al crecimiento económico y la seguridad nacional al reforzar la Fundación Nacional de Ciencias (NSF), los centros tecnológicos regionales y la fabricación del

Isaacs comenta que, una vez aprobadas, estas inversiones ayudarán a promover la innovación, fortalecerán la fuerza laboral STEM estadounidense, promoverán el crecimiento económico y mantendrán la seguridad nacional al “reforzar la Fundación Nacional de Ciencias (NSF), los hubs tecnológicos regionales y los programas de fabricación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST)”.

En su comunicado aclara que la financiación anunciada está por debajo de los niveles previstos para estas leyes, pero la liberación de estos fondos es un paso positivo para mejorar la capacidad de investigación y desarrollo de la industria nacional de semiconductores y para reforzar el mercado laboral asociado al sector en Estados Unidos.

Mientras Estados Unidos va dando pasos para hacer efectivas las nuevas leyes que pretenden impulsar la industria de semiconductores del país, la UE hace lo propio a través de su nueva ley CHIPS. Recientemente también han anunciado nuevos presupuestos para impulsar la fuerza laboral especializada en esta industria, con la que las autoridades europeas quieren sentar las bases para el crecimiento del sector.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.