Premio a la diversidad e inclusión en la industria europea de semiconductores

  • Noticias y Actualidad

SEMICON Europa - Premio Diversidad e Inclusion 2022

La organización SEMI acaba de anunciar el ganador del premio al líder de la industria en diversidad e inclusión de 2021, que ha sido concedido a la empresa francesa Soitec. Con ello reconocen la labor que ha realizado esta compañía para fomentar una fuerza laboral más diversa y capacitada, demostrando que así se puede seguir impulsando la innovación y la competitividad en la industria de semiconductores.

Esta semana se ha dado a conocer el ganador del Premio al Líder Industrial en Diversidad e Inclusión 2021, concedido por la organización SEMI, representante de la industria de semiconductores. Este año el galardón ha sido entregado a la empresa francesa Soitec, durante la sesión Future of Work del evento SEMICON Europa 2022 celebrada el pasado día 14. Esta firma se dedica a la fabricación de semiconductores y SEMI ha querido premiar su labor para fomentar la inclusión y la diversidad en una industria en la que existe un gran desequilibrio en la fuerza laboral, tanto a nivel de género como en la inclusión en general.

Recibió el premio Pascal Lobry, vicepresidente ejecutivo de Personas y Sostenibilidad de Soitec, quien declaró sentirse honrado de recibir este reconocimiento al compromiso de su compañía con estos dos valores tan importantes para el desarrollo de la industria en el presente y el futuro.

En su intervención puso en valor que: “durante décadas, hemos implementado prácticas integrales que combaten los estereotipos de género y fomentan un lugar de trabajo donde se garantiza el acceso equitativo a promociones y aumentos por méritos”. Y destacó que la empresa aplica esta filosofía a todos los niveles de su organización, especialmente en puestos de gerencia.

Por su parte, Laith Altimime, presidente de SEMI Europa, comentó que “una fuerza laboral diversa y altamente calificada es crucial para que la industria europea de semiconductores tenga capacidad para innovar y seguir siendo competitiva en medio de las disrupciones globales”. Y felicitó a Soitec por su labor de liderazgo y por su contribución al desarrollo de estos valores en la industria.

Desde SEMI destacan que la empresa implementó por primera vez prácticas de igualdad de género en 2007 y el año pasado comenzó a trabajar con sindicatos para luchar contra los estereotipos de género y la discriminación del colectivo LGBTQIA+. Esto incluye aspectos tan innovadores como el apoyo a la patria potestad de parejas del mismo sexo, la asistencia para personas que necesitan llevar a cabo un cambio de género y la creación de programas para combatir los comportamientos sexistas y los estereotipos de género.

En su comunicado oficial, SEMI Europa felicita también al resto de candidatos que optaban a este galardón. Y aprovecha para anunciar la apertura de las candidaturas al SEMI Industry Leader in Diversity and Inclusion Award 2022.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.