La industria europea de chips desplegará sus estrategias en SEMI ISS Europe 2022

  • Noticias y Actualidad

SEMI ISS Europe 2022

Con motivo del congreso SEMI Industry Strategy Symposium Europe 2022 los principales representantes de la industria de fabricación de chips se reunirán para debatir sobre el futuro del sector. Las estrategias que destacarán en este encuentro se centran en la construcción de una cadena de suministro más sostenible y resiliente y en fortalecer el talento y la diversidad en la región para apoyar el desarrollo de una nueva industria europea de chips.

La industria europea de semiconductores quiere desarrollar una cadena de suministro propia para ser menos dependiente de los proveedores asiáticos y de otras regiones. En este camino cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y de varias industrias que dependen de estos componentes para sus fábricas y productos, aunque el reto es inmenso. Con el fin de poner en común ideas y estrategias la organización SEMI está preparando el Industry Strategy Symposium Europe 2022 (ISS Europe), que el 30 de mayo reunirá en Bruselas a expertos, ejecutivos e investigadores de la industria.

En este evento se presentarán las perspectivas del mercado de microelectrónica y se hablará sobre cómo se ampliará el ecosistema de fabricación de semiconductores en Europa. Los asistentes de batirán sobre sus estrategias enfocadas a n la construcción de una cadena de suministro más sostenible y resiliente, que permitirá impulsar el crecimiento económico en la región. El lema del encuentro será “Europa Resiliente: Semiconductores que permiten una vida digital sostenible”, pero en él se tratarán otras cuestiones importantes para el futuro, como la necesidad de una mayor diversidad e inclusión en la fuerza laboral de la industria, algo que los expertos consideran fundamental para lograr los objetivos planteados.

En su anuncio, Jens Fabrowsky, vicepresidente ejecutivo de Electrónica Automotriz de Robert Bosch GmbH, comenta que “la microelectrónica es el facilitador clave de la transformación verde y digital de Europa. Para aumentar aún más la producción de semiconductores de Europa, se necesitan enormes esfuerzos por parte de la industria, los institutos de investigación y las autoridades públicas”. Considera que es fundamental generar un entorno competitivo a nivel mundial, que debe incluir una amplia base de talentos que ayuden a estimular la innovación e incrementar la capacidad de producción en el futuro.

Por su parte, Kate Wilson, presidenta de Edwards Semiconductor, explica que “la diversidad y las habilidades son fundamentales para la sostenibilidad de la industria de los semiconductores. Nuestra innovación continua depende de nuestra capacidad para atraer nuevos talentos brillantes y, para hacerlo, debemos demostrar que somos un sector diverso e inclusivo que ofrece carreras emocionantes en una industria que está cambiando el mundo”.

El evento contará de tres sesiones principales. La primera, denominada “Semiconductores haciendo realidad la sostenibilidad ambiental”, tratará sobre las estrategias enfocada a la sostenibilidad, la implementación de prácticas ecológicas y la innovación enfocada a la reducción del impacto ambiental hasta lograr la neutralidad en carbono para el año 2050. En esta sesión habrá un panel de discusión con representantes de importantes firmas tecnológicas y consultoras vinculadas a la industria.

La segunda sesión, titulada “Capacitar a una fuerza laboral diversa”, reunirá a importantes empresas de semiconductores que discutirán las iniciativas y estrategias a seguir para desarrollar la nueva generación de expertos en semiconductores que necesitará la industria europea en el futuro. La última sesión, que recibe el nombre de “Fortalecimiento de la resiliencia de la cadena de suministro de Europa”, se centrará en cómo la industria puede reforzar la resiliencia en su cadena de suministro para impulsar el crecimiento económico. Finalmente, SEMI Europe anunciará el ganador del Premio Europeo SEMI 2021, que recibirá la persona o el equipo que haya realizado una mayor contribución a la industria europea de semiconductores durante el año pasado.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Synology