Dos Doctores de la Universidad de Stanford recibirán los premios a la innovación en semiconductores de 2021

  • Noticias y Actualidad

Subhasish Mitra - Boris Murmann - Premio SIA-SRC

Durante la próxima Gala de Premios SIA 2021 los doctores de la Universidad de Stanford Subhasish Mitra y Boris Murmann recibirán los Premios de Investigación de la Universidad SIA-SRC de este año. Con estos galardones la principal organización representante de la industria en Norteamérica reconoce su gran contribución al avance de un sector cada vez más relevante en la economía global.

El próximo 18 de noviembre la Asociación de la Industria de Semiconductores celebrará la Cena de Premios SIA 2021, una gala en la que entregarán los Premios de Investigación de la Universidad SIA-SRC de este año. En esta ocasión se concederán a los doctores de la Universidad de Stanford Subhasish Mitra y Boris Murmann, por su gran contribución a este campo de la tecnología.

El evento contará con la participación del fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, ganador del Premio Robert N. Noyce de 2021, el mayor galardón de la industria, quien actuará como presentador. En su anuncio, John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA, explica que “la investigación impulsa la innovación necesaria para promover la tecnología de semiconductores y fortalecer la economía y la seguridad nacional de Estados Unidos”. Y afirma que “los profesores Mitra y Murmann han sido fundamentales en el avance de la tecnología de chips, y nos complace reconocerlos por sus logros sobresalientes”.

Por su parte, el Dr. Todd Younkin, presidente y director ejecutivo de SRC, dice que su organización “trabaja en estrecha colaboración con sus miembros industriales para seleccionar los premios University Researcher Awards, tanto en tecnología como en diseño de semiconductores. Los premios reconocen una vida de impacto excepcional por parte de los profesores Mitra y Murmann, quienes se unen a una distinguida alineación de ganadores de premios anteriores”.

El Doctor Mitra recibirá el premio a la excelencia en la investigación de tecnologías de semiconductores, por su trabajo pionero en el diseño y prueba de circuitos integrados, sistemas informáticos confiables y nanosistemas 3D. Esto ha proporcionado avances en los campos de la computación robusta, la automatización del diseño electrónico (EDA), las nanotecnologías y los nanosistemas. Y los miembros de la SIA afirman que su labor ha influido en casi todos los sistemas electrónicos modernos, inspirando iniciativas de investigación en varios países.

Y el Doctor Murmann recibirá el premio a la excelencia en la investigación de diseño de semiconductores, por su liderazgo intelectual y sus avances innovadores en el diseño de circuitos integrados de señal mixta. Especialmente por los avances que ha logrado en el campo de los sensores, los convertidores de datos, las comunicaciones de alta velocidad y el aprendizaje automático.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital