Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Premian a varios profesores del MIT y la UCLA por sus investigaciones sobre semiconductores

  • Noticias y Actualidad

Premios SIA

Se acaban de otorgar los Premios para la Investigación Universitaria 2019, y dos profesores del MIT y la Universidad de California han sido galardonados por sus aportaciones a la industria de semiconductores. Los organizadores han valorado así la importante labor que estos dos expertos han realizado para impulsar la innovación en una industria que se ha convertido en fundamental para el desarrollo digital.

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), en colaboración con la Corporación de Investigación de Semiconductores (SRC), acaban de entregar los Premios de Investigación Universitaria 2019, en una gala celebrada el pasado día 7 de noviembre en San José (California). Durante el evento se han concedido premios a los profesores Jesús del Álamo, director de los Laboratorios de Tecnología de Microsistemas y Profesor de Electricidad e Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y al Dr. Jason Cong, Profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), quien también es director del Centro para la Computación Específica de Dominio y del Laboratorio de Arquitectura VLSI, Síntesis y Tecnología (VAST).

Como dijo John Neuffer, presidente y CEO de SIA, “La investigación es esencial para la innovación de semiconductores, impulsando los avances que sustentan todas las tecnologías transformadoras importantes de hoy y mañana”. Añadió que “A través de su excelencia en la investigación de semiconductores, los Profesores del Álamo y Cong están ayudando a garantizar que Estados Unidos continúe siendo el líder mundial en tecnología de semiconductores y tecnologías avanzadas con chip, incluidas inteligencia artificial, computación cuántica y redes inalámbricas avanzadas. Nos complace reconocer al Dr. del Alamo y al Dr. Cong por sus logros sobresalientes”.

En representación de su organización, quiso destacar la importancia que tienen las inversiones gubernamentales en la investigación dentro del campo de los semiconductores. Como las financiadas a través de la National Science Foundation, el Instituto de Estándares y Tecnología, el Departamento de Energía de los Estados Unidos o la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa (DARPA).

Por ello, la SIA recomienda que se incremente la inversión del gobierno federal en investigación en este campo, como declararon oficialmente en un reciente informe entregado al gobierno. En él solicitan que se triplique la inversión federal dedicada a la investigación en semiconductores, llegando hasta los 5.000 millones anuales, así como duplicar la financiación disponible para otros campos relacionados con los semiconductores, como son la ciencia de materiales, la ingeniería y las matemáticas aplicadas, que se podría elevar hasta unos 40.000 millones de dólares anuales.

En palabras de Ken Hansen, CEO de Semiconductor Research Corporation, “Estamos orgullosos de honrar a estos destacados investigadores patrocinados por SRC por sus enormes logros en sus campos. Sus logros sirven como modelo para los investigadores de todo el mundo y son una inspiración para los 1.300 estudiantes de postgrado activos patrocinados por SRC que forman la fuerza laboral de semiconductores y el liderazgo de cara al futuro”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para las empresas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador HPE.