Los ingresos del mercado de memoria seguirán cayendo en 2023

  • Noticias y Actualidad

La industria de semiconductores se prepara para una ralentización en 2023 y el segmento más afectado será el de memoria, que podría ver una reducción del 13% en los ingresos. La demanda está cayendo y el inventario de los proveedores se está llenando, impulsando los precios a la baja, una situación que podría mantenerse durante varios trimestres más.

Desde mediados de año la industria de semiconductores ha comenzado a reducir sus tasas de crecimiento, y uno de los principales responsables es el mercado de memoria. La demanda está cayendo y los inventarios de los proveedores están llenándose, impulsando una caída de precios y de ingresos que continuará el año que viene. Gartner pronostica que el mercado de memoria logrará cerrar 2022 con unos niveles similares a los de 2021, pero la situación actual se agravará y los ingresos podrían caer un 16,2% interanual en 2023.

El deterioro de la economía está minando mercados como el de smartphones, ordenadores personales y otros dispositivos de electrónica de consumo. La sobreoferta del mercado de memoria DRAM continuará en el resto de 2022, haciendo que los ingresos caigan un 2,6% interanual hasta 90.500 millones de dólares. Esta situación se prolongará durante los tres primeros trimestres de 2023, haciendo que los ingresos bajen un 18% interanual, quedando en unos 74.200 millones.

En el caso de la memoria NAND flash, el mercado entró en sobreoferta en el tercer trimestre del año, aunque los ingresos aumentarán un 4,4% interanual en 2022, llegando a 68.800 millones de dólares. Pero los problemas se agravarán el año que viene, y se espera que los ingresos puedan caer un 13,7% en 2023, quedando en 59.400 millones de dólares.

Aunque otros segmentos de la industria de semiconductores se verán menos afectados por el deterioro de la economía y la caída del consumo el año que viene, Gartner prevé un desempeño razonablemente bueno en el mercado comercial. Pero las ventas de memoria seguirán cayendo, minando los resultados generales del mercado de semiconductores.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.