Los fabricantes de memoria replantean la producción por la baja demanda

  • Noticias y Actualidad

En los últimos meses el mercado de memoria ha comenzado a mostrar signos de contracción y los fabricantes están rediseñando sus planes de producción para no estimular más la caída de precios. Algunos de los principales proveedores están anunciando reducciones de producción de DRAM y NAND flash de cara a final de año, y probablemente relajarán sus planes de expansión anteriores para controlar mejor el desarrollo del mercado en 2023.

La industria de memoria NAND Flash y DRAM está sufriendo una reducción en la demanda que está llevando a una caída pronunciada de los precios. Tras el aumento de producción que han protagonizado hasta entrado 2022, esta caída está dificultando la liberación de los inventarios llenos y las marcas no quieren volver a la crisis sufrida varios años atrás, cuando los precios se acercaron demasiado a los costes de producción. Para evitarlo, fabricantes como Micron ya han anunciado una reducción en la producción de memoria DRAM y NAND flash de cara a finales de año.

Los principales indicadores de la industria muestran que en los primeros meses de 2023 podría descender el volumen de bits de memoria enviados con respecto a principios de 2022, y probablemente no se contenga la caída de envíos y precios hasta mediados de año. Para responder a este desafío, Micron ha anunciado que reducirá la producción de obleas de estos dos tipos de memoria en un 20% con respecto al cuarto trimestre fiscal de 2022.

Esto se aplicará a todos los nodos tecnológicos en los que la marca está llevando a cabo una producción significativa. Además, se espera un descenso en el gasto de capital destinado a la fabricación de estos chips, para mantener los costos a raya ante las malas perspectivas del mercado para el año que viene.

Pero esta marca no es la única que está replanteando sus planes de producción para el año que viene, ya que esta caída del mercado está afectando a todas las marcas, y otros como Samsung también anunciaron que reducirían sus perspectivas de producción para frenar la caída de precios.

A mismo tiempo que reducen la producción general para centrarse en los segmentos con mejores previsiones de demanda, la mayoría de fabricantes mantienen sus planes de lanzamiento de nuevas generaciones de chips NAND flash y módulos DRAM de nueva generación, ya que no quieren hacer concesiones en la constante lucha por liderar el progreso de la industria.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Micron ha declarado que “a pesar de los desafíos cíclicos a corto plazo, seguimos confiando en los impulsores de la demanda para nuestros mercados y, a largo plazo, esperamos que el crecimiento de los ingresos por memoria y almacenamiento supere al del resto de la industria de los semiconductores”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.