El mercado estadounidense de la nube crece por encima de la media global

  • Noticias y Actualidad

En el tercer trimestre de 2022 los clientes empresariales de la nube en Estados Unidos han seguido incrementando el gasto en servicios de infraestructura en la nube. Con un nuevo aumento del 30% el mercado se ha mantenido en la misma trayectoria de los últimos 14 trimestres, mientras que en otras regiones del mundo las cifras han sido más inestables.

Los últimos datos publicados por la firma Synergy Research Group indican que en el tercer trimestre de 2022 el mercado estadounidense de servicios de infraestructura en la nube ha vuelto a crecer un 30% interanual. Con ello se ha mantenido en el rango de crecimiento del gasto de los últimos 14 trimestres, en los que ha aumentado entre un 27% y un 34%. Y los investigadores destacan que la solidez del mercado interno de EEUU arroja una cifras que contrastan con la tasa de crecimiento del mercado mundial, lastrada por la histórica fortaleza del dólar en estos meses y por las restricciones del mercado chino.

Dentro de EEUU los líderes del mercado, Amazon, Microsoft y Google, representaron el 76% de los ingresos, y han aumentaod su participación. Aunque algunos proveedores de menor nivel han logrdo crecer por encima del mercado nacional, como Snowflake y MongoDB, este último gracias al éxito de su oferta de PaaS. Y también Oracle, que en este trimestre ha visto un crecimiento importante.

Este informe preliminar revela que los ingresos totales del mercado estadounidense de infraestructura en la nube podrían estar en unos 84.000 millones de dólares. Como sucede en el mercado global, la mayor parte del mercado corresponde a los servicios de IaaS y PaaS, que están aumentando más rápido que los servicios alojados en la nube privada. Y los expertos destacan que la cuota de mercado de PaaS es mayor en Estados Unidos que en otras regiones del mundo, lo que, en su opinión, demuestra la naturaleza más desarrollada de este mercado regional.

John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group, comenta que “dadas algunas de las circunstancias excepcionales que enfrentan los mercados en este momento, es importante controlar los detalles detallados para comprender mejor las tendencias subyacentes y cómo podrían afectar el crecimiento futuro del mercado. En este caso, un análisis del mercado de la nube de EEUU es esclarecedor”.

Explica que el gasto en servicios en la nube en Estados Unidos muestra una tasa de crecimiento interanual del 30% este año, acercándose a los 100.000 millones, algo inusual en un mercado tan grande. Mientras tanto, otros mercados todavía están tratando de sortear las malas condiciones económicas y comerciales, pero en términos generales se espera un fuerte crecimiento para los próximos cinco años.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.