El mercado de circuitos integrados volverá a crecer a mediados de 2023

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Tras un tercer trimestre de caída de ventas, los expertos anticipan que el mercado de circuitos integrados volverá a descender en los próximos seis meses, un comportamiento poco usual en la industria. Pero pronostican que las ventas volverán a aumentar a partir del segundo cuarto de 2023, iniciando una nueva etapa de crecimiento.

La industria de circuitos integrados se caracteriza por un comportamiento cíclico bastante predecible, pero este desde mediados de 2022 el mercado IC está mostrando una tendencia poco habitual. Las ventas han descendido en el tercer trimestre del año y los expertos de IC Insights esperan que sigan cayendo durante los próximos seis meses. Esta caída de tres trimestres seguidos solo se ha producido en contadas ocasiones desde 1970, pero los investigadores opinan que no se prolongará más en el tiempo.

En la última actualización de su informe McClean, IC Insights explica que la etapa de tres trimestres seguidos de descenso en la que más cayeron las ventas fue en 2021, cuando descendieron un 33% interanual. Aunque la situación actual parece emular lo que sucedió entonces, y las perspectivas macroeconómicas son malas, los expertos no creen que se vaya a producir un cuarto trimestre seguido de caídas, atendiendo al comportamiento histórico de este mercado.

De hecho, esperan que en el segundo trimestre de 2023 de comienzo una etapa de tímido crecimiento de ventas de circuitos integrados, que coincidirá con las perspectivas de mejoría de varias categorías de semiconductores, como los de memoria. Después de muchos meses de caída de precios y ventas, los fabricantes de memoria se preparan para un repunte en el segundo o tercer trimestre de 2023. Y esto probablemente tendrá un reflejo en el mercado de circuitos integrados.

Aunque el conflicto comercial entre Estados Unidos y China puede tener consecuencias inesperadas, los analistas creen que las ventas de circuitos integrados podrían aumentar en torno a un 3% en el segundo cuarto del año que viene. Pero esto no evitará que 2023 sea un mal año para la industria, y por el momento esperan que el mercado cierre el próximo año con un descenso de ventas del 6% con respecto a 2022.

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