Nuevos retos para la industria de diseño de circuitos integrados

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Las cifras del segundo trimestre de 2022 revelan un crecimiento saludable de las ventas de diseñadores de semiconductores, pero se anticipan nuevos problemas de cara a la segunda mitad del año. Los expertos esperan una gran caída de la demanda que romperá con la tendencia positiva que se ha venido produciendo en los últimos trimestres, y que podría afectar de lleno al mercado hasta mediados de 2023.

Según las últimas cifras publicadas por los investigadores de TrendForce, los ingresos de los diseñadores de semiconductores han aumentado de nuevo un 32% en el segundo trimestre de 2022, obteniendo unos 39.560 millones de dólares. Este rápido progreso se ha logrado gracias a la demanda de centros de datos, redes, IoT y ciertos productos tecnológicos de gama alta, que han impulsado la rentabilidad.

En su análisis los investigadores de TrendForce aseguran que la mayoría de diseñadores de circuitos integrados mantienen perspectivas positivas para el resto del año, pero creen que se enfrentarán a vientos en contra imprevistos, que ya están detectando algunos de los principales fabricantes de chips a nivel mundial.

La incertidumbre económica está llevando a una contención del gasto empresarial y de los consumidores, y las tensiones geopolíticas y comerciales están complicando el comercio internacional de tecnología, y ya se están manifestando los primeros efectos de este cambio de situación. Por ello, TrendForce anticipa que la segunda mitad de 2022 estará protagonizada por un descenso pronunciado de la demanda, que impactará de lleno en los ingresos de los diseñadores y fabricantes.

Uno de los principales desafíos que deberán resolver es equilibrar mejor sus planes de producción para adecuarse lo más posible a los inventarios de los clientes, que actualmente están llenándose más de lo previsto, y que obligarán a reinventar las estrategias que tenían planeadas los proveedores para el resto del año. Además, no se descarta que la reducción de demanda continúe más allá de finales de 2022, y en 2023 se presentarán nuevos retos comerciales para la industria de chips.

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