Las ventas de circuitos integrados crecerán por tercer año consecutivo en 2022

  • Noticias y Actualidad

El mercado de circuitos integrados ha cerrado 2021 con un nuevo crecimiento del 26%, y los expertos esperan que 2022 será el tercer año consecutivo en el que aumentará una tasa de dos dígitos. Esto no se había producido desde la década de los ’90, aunque ahora la situación es muy diferente, ya que hay una mayor diversidad de productos cuya demanda no para de crecer.

La crisis sanitaria global ha coincidido con una etapa de crecimiento en la industria de semiconductores, motivada por la expansión de las tecnologías digitales a nuevos ámbitos. Esto ha generado un impulso en las ventas de circuitos integrados, que en 2020 crecieron un 13% y en 2021 un 26%. No es fácil que este crecimiento acelerado se mantenga, pero los expertos de IC Insights pronostican que en 2022 las ventas de CI aumentarán otro 11%, completando el primer período trianual de crecimiento a dos dígitos desde la etapa 1992-1995.

Esto es una muestra de la solidez que tiene el mercado de circuitos integrados, que ha podido superar con bastante rapidez la fuerte caída que se produjo en 2019 (-15%), y superar la incertidumbre generada en la primera mitad de 2020 a causa de la pandemia. De hecho, esta crisis ha impulsado la digitalización y la adquisición de productos digitales por parte de las empresas, los gobiernos y los consumidores, mostrando un gran repunte desde la segunda mitad de 2020 y a lo largo de 2021.

En este tiempo han aumentado los precios de venta promedio a causa de las interrupciones en la cadena de suministro, lo que ha motivado el aumento de los ingresos del año pasado, un crecimiento que no se había producido desde el año 1979. Los expertos de IC Insights pronostican que el año que viene las ventas alcanzarán un nuevo récord, con unos ingresos que podrían llegar a unos 565.100 millones de dólares.

Aunque todavía está por ver cómo evolucionará la situación en torno a la crisis logística mundial, la escasez de materias primas y las tensiones geopolíticas en varias regiones clave para la industria, como es el caso de Taiwán, amenazada actualmente por las intenciones de anexión por parte de China. La incertidumbre también rodea a los mercados de componentes de informática, como procesadores, memoria y otros productos relacionados con los ordenadores y servidores. Por un lado, las nuevas tecnologías que están en camino estimularán la renovación de ciertas categorías de equipos. Por otro, fabricantes como los de memoria controlarán el suministro para no entrar en una nueva etapa de sobreoferta que impulse los precios a la baja más de lo previsto.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Western Digital