Las ventas de circuitos integrados alcanzarán un nuevo récord este año

  • Noticias y Actualidad

Según los expertos, el mercado de circuitos integrados crecerá con mucha fuerza este año, gracias a la gran demanda de las principales categorías de chips, entre ellos los de memoria. Se espera que 32 de las 33 categorías que forman esta industria logre incrementar sus ingresos, y 29 lo harán a una tasa de dos dígitos, logrando superar en conjunto los 500.000 millones de dólares para final de año.

La crisis de semiconductores es en gran medida consecuencia del aumento de demanda de chips en muchas de sus categorías, sobre todo las vinculadas a la computación, el sector automovilístico y las telecomunicaciones. Por el lado del cliente hay una gran escasez, pero en el lado de los fabricantes la producción y venta constantes implican beneficios y expansión, algo que se va a reflejar en las cifras de este año.

Según las previsiones publicadas por los investigadores de IC Insights en la actualización de mitad de año del tradicional informe McClean, 32 de las 33 categorías de circuitos integrados definidas por la WTSC verá un aumento de ventas en 2021. Y prevén que 29 de ellas logre incrementar sus ventas a una tasa de dos dígitos, en respuesta a la gran demanda que experimenta la industria de semiconductores. Así, las previsiones generales son que las ventas globales crecerán un 24%, superando por primera vez en la historia la barrera de los 500.000 millones de dólares.

Los investigadores comentan que a mediados de este año la producción de circuitos integrados ha logrado recuperar la normalidad, pero el aumento de demanda de chips para ordenadores, teléfonos móviles, televisores, automóviles y otras aplicaciones de usuario final ha sido incesante, lo que está causando esta crisis de escasez, que podría durar hasta bien entrado 2022.

Y prevén que el mercado seguirá creciendo de forma continua en los dos próximos años, con posibilidades de alcanzar unos ingresos de 600.000 millones de dólares en 2023. En este tiempo, se espera un aumento de la conectividad 5G, de la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo, la realidad virtual y otras aplicaciones emergentes en los mercados de movilidad, centros de datos, computación en la nube, en la industria automotriz y en el sector industrial. Como resultado, en IC Insights prevén que el mercado seguirá creciendo a una CAGR del 10,7% entre 2020 y 2025.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestro colaborador NetApp.