Las ventas de semiconductores aumentan en los primeros meses de 2021

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El progreso de diferentes mercados tecnológicos está beneficiando a la industria de semiconductores, que durante el primer trimestre de 2021 ha vuelto a incrementar sus ingresos. Esta mejoría se ha producido en la mayoría de mercados y en una amplia variedad de productos, entre los que se encuentran la memoria y el almacenamiento de estado sólido, segmentos que este año seguirán recuperándose.

La industria global de semiconductores se enfrenta a numerosos retos este año, debido a los graves problemas de escasez que afectan a ciertas categorías consolidadas, y también emergentes, y a las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China. Pero mientras se van superando estas dificultades la industria continúa incrementando su valor, y solo en el primer trimestre del año los ingresos de los proveedores de semiconductores han aumentado otro 3,6% con respecto al último trimestre de 2020.

Esto se traduce en unos 123.100 millones de dólares para el mercado total de semiconductores, lo que además representa un 17,8% más que durante el mismo período del año anterior. Estas cifras corresponden al último informe publicado por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), en el que los expertos destacan el comportamiento del mercado en el mes de marzo, cuando los ingresos crecieron un 3,7% con respecto al mes anterior, alcanzando 41.000 millones de dólares.

Como explica John Neuffer, presidente y director ejecutivo de la SIA, “las ventas globales de semiconductores se mantuvieron fuertes durante el primer trimestre de 2021, superando las ventas del trimestre anterior y superando sustancialmente el total del primer trimestre del año pasado”. Además, afirma que “las ventas de año a año y de mes a mes en marzo aumentaron en todos los principales mercados regionales, y la demanda creció en una variedad de categorías de productos”.

En términos regionales, y con respecto al año anterior, las ventas aumentaron más en China (25,6%). A continuación, se situó la región de Asia Pacífico/Resto de países (19,6%), Japón (13%), América (9,2%) y Europa (8,7%). Y el aumento mensual de ventas fue mayor en Europa (5,8%), seguida por China (5,3%), Asia Pacífico/Resto de Países (3,4%), Japón (3,1%) y América (0,6%).

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