La venta de semiconductores sigue creciendo en Norteamérica

  • Noticias y Actualidad

Durante el mes de marzo el mercado norteamericano de equipos semiconductores ha vuelto a crecer con respecto al mes anterior, marcando un nuevo máximo histórico. Esto supone una mejoría interanual muy superior a la prevista por los expertos anteriormente, que viene acompañada de nuevas medidas de estímulo por parte del gobierno de Estados Unidos.

El año pasado el mercado norteamericano de equipos semiconductores superó la crisis con nota, y desde comienzos de 2021 las ventas no han parado de crecer, superando mes a mes los ingresos anteriores. Según las cifras publicadas esta semana por SEMI, en marzo la facturación de los fabricantes de semiconductores de la región aumentó un 4,2% secuencialmente desde febrero, llegando a unos3.140 millones de dólares. Además, esto ha supuesto un crecimiento interanual del 48% con respecto al mismo mes de 2020, cuando la facturación fue de 2.210 millones.

Ajit Manocha, presidente y director ejecutivo de SEMI, explica que “impulsada por la fuerte demanda de tecnologías de vanguardia, la facturación de los fabricantes de equipos semiconductores con sede en América del Norte siguió subiendo en marzo, estableciendo un nuevo récord histórico”. Esto sucede en medio de la grave crisis de suministro que se está produciendo en segmentos emergentes como el de la automoción, que actualmente sufre una gran escasez que impide cumplir con los pedidos.

Pero otros segmentos están ganando fuerza, como es el caso de la memoria, los procesadores y los semiconductores vinculados a las telecomunicaciones, que se benefician del bloqueo impuesto a los proveedores chinos. Según los expertos, la fuerza que está cogiendo el mercado estadounidense tiene mucho que ver con las restricciones que se han impuesto a la industria china, y también se beneficiarán de las nuevas políticas de estímulo a la industria que está impulsando la administración Biden.

En comunicados recientes, el nuevo presidente del país ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar la industria nacional de fabricación de semiconductores. Y con ello se refiere a toda la cadena de suministro, ya que reconoce que los chips son el corazón de la infraestructura tecnológica de la era digital, y va a impulsar nuevas medidas de estímulo e inversiones federales para incentivar y apoyar la innovación y desarrollo en el campo de los semiconductores.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecologías son las más adecuadas? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores NetApp y Synology