Las ventas de chips descienden desde mediados de año

  • Noticias y Actualidad

En el mes de agosto las ventas globales de semiconductores han descendido ligeramente tanto a nivel interanual como mensual, reflejando la difícil situación de la economía mundial. Los expertos destacan que es el mayor descenso registrado en un solo mes desde febrero de 2019, y alertan de que se está produciendo un estancamiento del mercado en la mayoría de geografías.

Como está sucediendo en muchos mercados, el aumento de la inflación y la inminente recesión está teniendo un impacto en las ventas de semiconductores. En el mes de agosto los ingresos descendieron un 3,4% con respecto al mes de julio, hasta 47.400 millones de dólares, una disminución del 0,1% frente a las ventas del mismo mes de 2021.

Estas cifras, publicadas por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) abarcan casi la totalidad los ingresos de los proveedores de semiconductores estadounidenses y casi dos terceras partes de los generados por las empresas de fuera de EEUU. Por ello se pueden considerar como una muestra de la marcha del mercado global, que está sufriendo las consecuencias de la inestabilidad macroeconómica.

Según explica John Neuffer, presidente y director ejecutivo de la SIA, “el crecimiento de las ventas globales de semiconductores se ha estancado en los últimos meses, y las ventas de mes a mes disminuyeron en agosto en el mayor porcentaje desde febrero de 2019. Las ventas en Europa marcaron el ritmo de todos los mercados regionales, mientras que las ventas en China experimentaron las caídas más pronunciadas”.

El único mercado en el que los ingresos crecieron en agosto fue el europeo, donde aumentaron un 1,5%. Por otro lado, en China descendieron un 4,9%, en Asia Pacífico/Resto de países un 4,3%, en América un 2,8% y en Japón un 1,4%. En términos interanuales, de nuevo fue Europa la región donde más crecieron los ingresos del mercado de chips (14,9%), seguida por América (11,5%) y Japón (7,8%). Mientras tanto, los ingresos cayeron un 10% interanual en China y un 2,9% en Asia Pacífico/Resto de países.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.