La venta de equipos semiconductores siguió creciendo hasta mediados de año

  • Noticias y Actualidad

En el segundo trimestre de 2022 el gasto en equipos para la fabricación de semiconductores ha seguido creciendo, especialmente en Europa y Taiwán, donde los fabricantes están esforzándose por satisfacer la demanda de chips. Aunque en los últimos meses la demanda de algunas categorías importantes de chips está cayendo, los fabricantes seguirán invirtiendo para satisfacer los pedidos de otros componentes.

La industria de semiconductores se ha esforzado por aumentar su capacidad de producción para satisfacer la demanda de chips, y en el segundo trimestre de 2022 las ventas de equipos para la fabricación de semiconductores han aumentado un 7% con respecto al primer trimestre, alcanzando unos 26.430 millones de dólares, un 6% más que en el segundo cuarto de 2021. Estas cifras, presentadas recientemente por la organización SEMI, revelan cómo el mercado está creciendo a pesar de la caída de demanda de ciertas categorías clave de chips.

El mayor crecimiento trimestral se ha registrado en Europa, donde la industria ha incrementado el gasto en un 46%. La industria taiwanesa, que cuenta con una de las mayores fundiciones del mundo, ha elevado la inversión en un 37%, la coreana un 12% y la estadounidense tan solo un 1%. Mientras tanto, el gasto ha descendido sobre todo en China y Japón (-13% cada uno), y en el resto del mundo un 3%.

A nivel interanual el gasto de los fabricantes europeos ha crecido un impresionante 162%, seguido de los norteamericanos (57%), los del resto del mundo (50%) y los taiwaneses (32%). En el otro extremo se situó China, donde los fabricantes de chips han disminuido el gasto en equipos semiconductores en un 20% con respecto al segundo trimestre del año pasado. Y también se ha recortado en China (-20%) y Japón (-7%).

Los investigadores de SEMI no han ofrecido perspectivas para los próximos meses, pero, teniendo en cuenta que está cayendo con fuerza la demanda de ciertas categorías de chips, como los de memoria DRAM y NAND Flash, cabe esperar que los fabricantes recorten sus inversiones en la producción de estas tecnologías. Pero muchos tienen previsto derivar su capacidad de fabricación a otras tecnologías de mayor demanda que emplean los mismos procesos. Esto hará que sigan invirtiendo en materiales para la fabricación.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.