El mercado de equipos de semiconductores evoluciona según lo previsto

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Durante el primer trimestre de 2022 las ventas de equipos de semiconductores aumentaron un 5% interanual, siguiendo las tendencias estacionales previstas por la industria. Aunque la facturación ha descendido un 10% con respecto al trimestre anterior, las cifras se corresponden con la tradicional temporada baja y se espera que las ventas repunten de nuevo, animadas por los esfuerzos de la industria por aumentar la capacidad de producción.

La industria de semiconductores está realizando importantes inversiones para aumentar la capacidad de producción de ciertos chips y para evolucionar hacia tecnologías de proceso más eficientes y rentables. Como resultado, el mercado de equipos para la fabricación de semiconductores ha seguido creciendo y en el primer trimestre de 2022 la facturación de los proveedores ha aumentado un 5% interanual hasta 24.700 millones de dólares. Esto supone un descenso trimestral del 10%, algo que los expertos consideran suave, teniendo en cuenta las tendencias estacionales.

Estas cifras corresponden al último informe trimestral publicado por la organización SEIM, representante de la industria. Su presidente y director ejecutivo, Ajit Manocha, explica en su informe que “el crecimiento interanual de los ingresos por equipos del primer trimestre está sincronizado con las previsiones positivas para 2022, a medida que la industria de los semiconductores continúa con su sólido aumento de la capacidad fabril”.

Además, destaca que los mercados de Norteamérica y Europa han mostrado un crecimiento muy saludable con respecto al trimestre anterior, como resultado de los mayores esfuerzos públicos y privados para impulsar la fabricación nacional de chips. El informe revela que en Norteamérica la facturación ha aumentado un 14% trimestral y un 96% con respecto al mismo período del año pasado. Por su parte, en Europa ha aumentado un 18% frente al cuarto trimestre de 2021 y un notable 119% frente a los tres primeros meses del año pasado.

En el lado opuesto se encuentra Taiwán, uno de los principales países de la industria, donde la facturación ha caído un 29% trimestral y un 15% con respecto al primer cuarto de 2021. En el caso de Korea, otro de los países fuertes, la facturación trimestral ha descendido un 6% intertrimestral y un 29% interanual. Por su parte, China ha visto una reducción del 7% con respecto al último trimestre de 2021, pero ha aumentado un 27% a nivel interanual.

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