Nuevo récord de ventas de conmutadores para centros de datos

  • Noticias y Actualidad

Los operadores de centros de datos están invirtiendo con fuerza para modernizar sus redes de datos, lo que ha proporcionado unos ingresos récord durante la primera mitad de 2022. Esta tendencia probablemente se moderará durante el resto del año, y, aunque los problemas en la cadena de suministro continuarán, se espera que las ventas anuales superen con creces a las de 2021.

El tráfico de datos continúa creciendo por el mayor uso de aplicaciones y servicios digitales, lo que está ejerciendo mucha presión sobe los centros de datos. Por ello, los operadores están invirtiendo con fuerza en la actualización de sus redes con equipos de red basados en los nuevos estándares de mayor ancho de banda.

Las últimas cifras publicadas por los investigadores de Dell’Oro Group indican que en el segundo trimestre las ventas de switches para centros de datos han aumentado un 20%, alcanzando un nuevo récord histórico para un segundo trimestre y para un primer semestre. Este crecimiento ha beneficiado en general a toda la industria, pero los que han logrado incrementar su participación en el mercado en esos tres meses han sido Arista y los proveedores de marca blanca.

En su último informe, Sameh Boujelbene, director senior de investigación de Dell'Oro Group, dice que el comportamiento del mercado corresponde con sus anteriores pronósticos de crecimiento de dos dígitos. Señala que la capacidad de los proveedores para superar los desafíos de la cadena de suministro y cumplir con los envíos superó sus expectativas, pero tuvo un gran impacto en la logística y la disponibilidad de componentes.

Sus previsiones actuales son que las restricciones en el suministro continuarán durante el resto de 2022 y seguirán impactando en el mercado y en los resultados económicos de los proveedores. Pero hacia mediados de año se ha producido un crecimiento de dos dígitos en las ventas a los principales segmentos de clientes, que son los proveedores de servicios en la nube, los proveedores de servicios de telecomunicaciones y las grandes empresas, que han obtenido ingresos récord.

Los investigadores explican que este gran crecimiento ha sido generalizado en todas las regiones, incluyendo a China, a pesar de que se han impuesto confinamientos en varias ciudades durante esos tres meses. Y destacan que las ventas de conmutadores de 200 y 400 Gbps se acercaron a 2 millones de puertos, representando más del 10% de los envíos y casi el 20% de los ingresos en el segundo trimestre.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.